Cerrar

Dos empresas optan a explotar el bar del Orfeón los próximos 10 años

Se presentaron dos ofertas y una de ellas dentro del plazo otorgado, pero pasadas las doce de la noche, por lo que inicialmente se pensó que quedaba descartada

La barra del bar Orfeón, en la calle San Lorenzo, como la dejaron los últimos adjudicatarios.TOMÁS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

La adjudicación del contrato para la explotación del bar del edificio del Orfeón Burgalés está encarrilada tras completarse el paso administrativo de la apertura de los sobres con las ofertas de los participantes en el concurso. 

Al cierre del plazo de presentación de ofertas se recogieron las propuestas de dos empresas candidatas, pero tras la apertura de los sobres este jueves se pensó inicialmente que una de ellas se había formalizado fuera de plazo y que la única oferta en pie era la que presentó la empresa propietaria de la cadena de establecimientos El Pez.

Sin embargo, según ha podido saber este periódico, la segunda oferta se formalizó a las 0:32h del 9 de octubre, y por tanto dentro del plazo que finalizaba a las 08:00h de ese día. Esta empresa cuenta con el justificante de haber entregado su oferta a tiempo, según explicaron a este rotativo. 

La otra empresa había formalizado su oferta la víspera del vencimiento de la fecha límite, según pudo conocer este periódico.

Tras evaluar si las dos ofertas cumplen con los requisitos del concurso y determinar las valoraciones técnicas, La resolución de la mesa de contratación se elevará a Patrimonio antes de declarar adjudicado el contrato a la empresa que explotará el bar del Orfeón los próximos 10 años.

Posteriormente, la adjudicataria tendrá que cumplir con los requisitos del pliego de condiciones depositando una fianza y otros trámites antes de que el local pueda abrir de nuevo sus puertas. Para ello será necesario acometer un acondicionamiento a fondo de las instalaciones, que carecen de maquinaria propia para hostelería y otros elementos necesarios para el negocio. 

El local estará arrendado a la empresa adjudicataria por un plazo de 10 años por una cantidad ligeramente superior a los 1.600 euros al mes.