La demolición del edificio de la calle Santa Clara 14-16 dará paso a siete nuevas viviendas
La comisión municipal de Licencias ha dado cuenta de los permisos para construir 118 nuevos pisos en la zona de Villímar y unifamiliares en el plan parcial Yagüe
La demolición del edificio de la calle Santa Clara, números 14 a 16, dará lugar a la construcción de un bloque de siete viviendas y locales comerciales. Esta intervención renovará la esquina con la calle Santa Cruz con el derribo de un inmueble que se encuentra en situación de ruina.
Este es uno de los asuntos que se ha abordado en la última Comisión de Licencias, en la que se ha dado cuenta de los permisos para construir 118 nuevas viviendas, la mayoría en la zona de Villímar. El concejal Ignacio Peña (Vox) informaba de los asuntos tratados y, en cuanto a la demolición de la calle Santa Clara, indicaba que el presupuesto se calcula en algo más de 20.400 euros.
Está previsto, a la hora de ejecutar el derribo, realizar un vallado perimetral de cierta envergadura por el estado de ruina del edificio y teniendo en cuenta que supone riesgo para las personas y bienes. Así, se informa favorablemente la ocupación de la vía pública y se requiere un informe de movilidad, dado que se prevé cambiar la ubicación de los pasos de peatones ubicados en las cercanías entre la calle Santa Clara y Santa Cruz.
Esta actuación es independiente de otras que están pendientes en esta calle, un poco más adelante hacia la confluencia con Progreso, para ampliar la calle Doctor Fleming.
Además, en el ámbito de la regeneración urbana destaca que en esta última reunión del área municipal de Licencias se dio cuenta del inicio de obras para la rehabilitación parcial del inmueble ubicado en la calle Cardenal Segura, número 4. La mercantil Tenerife Floral S.L, ha presentado un proyecto para actuar en la mejora de las cubiertas y fachadas con un presupuesto de 167.013,51 euros.
La intervención se suma a la prevista en Cardenal Segura, número 2, también en estado ruinoso, del que se daba cuenta en la comisión del pasado mes de septiembre. En este caso, se trata también de una rehabilitación parcial con un presupuesto de ejecución material de 341.000 euros que se destinarán a la estabilización de fachadas, a la demolición para la reconstrucción de cubiertas y las plantas segunda y tercera y bajo cubierta.
En cuanto a las viviendas de nueva planta, Peña informaba de que se han tratado varias licencias que suman un total de 118 pisos nuevos, la mayoría en la zona de Villímar. Por ejemplo, se contemplan proyectos como las 33 viviendas, plazas de garaje y trasteros promovido por Arqua Homes, con un presupuesto de algo más de 5 millones de euros, que cuenta con licencia de inicio de obras. En esta misma zona hay otras dos iniciativas de 34 viviendas, emprendido por la mercantil Edificio S-4 Lazarillo de Tormes, y de 29 viviendas, de la empresa Promociones Urbanas 2005 S. L.
También de planta nueva es el proyecto para construir 44 viviendas unifamiliares, en este caso en el plan parcial Yagüe, al otro extremo de la ciudad de Burgos. La firma Prunus Lorca cuenta con autorización para el inicio de las obras, según figura en el orden del día de Licencias.