El cambio de las paradas del autobús por la apertura del Mercado Norte despista a los usuarios
La ubicación de la zona de carga y descarga de las mercancías obliga a su cambio. Una cinta de la policía local marca la zona de la Avenida de la Paz. La lluvia está complicando la situación para los usuarios
La situación de la zona de carga y descarga en la plaza de España para facilitar la actividad del Mercado Provisional Norte ha obligado a desplazar las paradas de autobús que se situaban en la zona, cerca de la estatua del Perro Perdiguero.La mañana de lluvia no ha ayudado a que los usuarios pudieran encontrar los autobuses y muchos corrían despistados sin saber muy bien donde ir. Los usuarios de las Líneas 6 y 23 son los que verán más alejadas su parada habitual, ya que se traslada al inicio de la Avenida de la Paz. Muchos, llegaban apurados al autobús y han tenido que sortear la cinta de Policía Local, que determina el espacio, sujeta a las farolas.
En la inauguración de la nueva dotación, la alcaldesa Cristina Ayala se refería a este cambio, pidiendo a los burgaleses un tiempo para la nueva situación. "Va a conllevar diferencias sobre lo que llevamos viviendo 50 años. Por lo tanto, es lógico que hasta que nos acostumbremos sea algo más de complicación, pero estamos seguros de que en unas pocas semanas, todos se normalizará".
Así, la Línea 6 - García Rámila - plaza España y Línea 23 - Estación de Trenes - plaza España. La cabecera se sitúa ahora en el número 1 de la Avenida de la Paz. Según la información de la Policía Local, este cambio no afecta al tiempo de viaje, ni el recorrido. Aunque sí se verá afectada la zona de estacionamiento en batería situada a continuación de los cargadores eléctricos.
Línea 11 - Villimar - plaza España. La cabecera se sitúa en Reyes Católicos.
Línea 9 Residencia de Cortes - plaza España. Se crea una nueva parada junto a la existente en plaza España- Mercado
Línea 20- Complejo Asistencial Fuentes Blancas. Se traslada de su actual ubicación en plaza España a Reyes Católicos.