El Colegio de Arquitectos responde a Manso que "no interviene en política"
El edil de Urbanismo mostró su hartazgo por los recursos del colectivo al considerar que retrasan los proyectos
El desahogo del concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, contra el Colegio de Arquitectos, al que reprochaba que presentara recursos a los concursos municipales y pedía a su presidente, Javier Achirica, que si quería hacer política se presentara a las elecciones, ha tenido ya respuesta por parte del colectivo.
A través de un comunicado, en el que en ningún momento mencionan a Manso, el Colegio de Arquitectos, muestra, de inicio, su "respeto institucional" al Ayuntamiento y ofrece "su colaboración, como siempre ha hecho, en todos los asuntos de interés común". A continuación, deja claro que "no interviene en política y actúa en libertad, en defensa de los intereses profesionales de los arquitectos al servicio de la sociedad".
Respecto al recurso presentado al proyecto de la senda a Villatoro, el Colegio de Arquitectos recuerda que se fundamentaba en que el plazo establecido para la presentación de ofertas, "los quince días mínimos que marca la ley, se estimaba insuficiente para poder preparar las propuestas con la adecuada calidad y exigencia técnica que requiere un proyecto así". Solo, añaden los arquitectos, se solicitaba "la ampliación del plazo establecido".
El Colegio de Arquitectos "defiende y apoya" la convocatoria de concursos públicos" para la redacción de proyectos que sirven para "mejorar la calidad de vida de las persona". Por lo que "entendemos que una amplia participación es la opción más deseable de cara a elegir la mejor de las propuestas presentadas". Y recuerdan que el proyecto de la senda solo recibió una única oferta.
El comunicado termina con la intención de seguir "interesándose por los proyectos clave de la ciudad, y realizará cuantas acciones estime necesarias o convenientes para la consecución de sus fines".