Cerrar

Un concurso fotográfico nacido en Burgos promueve la adopción en toda España

'Perritos en Adopción' es una iniciativa solidaria pionera que propone dar visibilidad a los animales para darles una oportunidad. Se puede participar  hasta el 15 de noviembre remitiendo las fotografías a @concursoperritosenadopcion

Freya, una galguita de pelo largo, espera un hogar desde hace un año en Navarra.PERRITOS EN ADOPCIÓN

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los ojos de un animal son el espejo de un alma noble y sencilla. Una mirada que se torna más triste cuando te busca un animal que está esperando un hogar para  compartir vida y corazón. Una posibilidad que brinda esta propuesta  de Fran Álvarez, organizador y  promotor de Primer Concurso Nacional de Fotografía “Perritos en Adopción” una  iniciativa que nace en Burgos y que está abierta a toda España.  «La propuesta es que esos perros que están en adopción puedan tener alguien que les dedique cinco minutos».  Con esa idea, este fotógrafo experimentado, miembro de Salvamento Animal Burgos,  ha puesto en marcha esta actividad pionera que cuenta también con el respaldo de la Asociación Pet Friendly Burgos y NAPAME. «La idea se me ocurrió porque llevo mucho tiempo colaborando con Salvamento Animal, hacía fotos a los perritos de Burgos que necesitan un hogar. Algunos, según colgábamos la fotografía, los adoptaban. Y por eso pensé en ampliar lo que ya estaba haciendo a nivel local».

Canela, la dejó su dueña atrás al cambiar de casa. Espera un nuevo hogar desde Manresa.PERRITOS EN ADOPCIÓN

 Con esta premisa nace esta propuesta que es pionera, y no es un concurso al uso. No es necesario tener un' ojo profesional', ni un gran equipo. Lo único indispensable es ponerse en contacto con asocializaciones u organizaciones con perritos en acogida  que busquen un hogar para captar su esencia.  

«Son fotografías realizadas con mimo. No es lo mismo ver un perro entre rejas, sucio, triste, asustado, a verle bonito, con 'sonrisota'. Cambian por completo», explica el promotor de esta iniciativa. Así, la imagen no solo busca ser bonita, sino que abre la puerta a que un animal encuentre hogar. «Las imágenes ayudan mucho».

Pepe sufrió malos tratos, es todo corazón, pero  necesita cariño. Se encuentra en adopción en Tarazona, ZaragozaPERRITOS EN ADOPCIÓN

Una iniciativa que se está moviendo a nivel nacional con respuesta en ciudad con la recepción de más de 100 instantáneas de Navarra, Tarragona, Cádiz, Madrid, León, Zaragoza, Barcelona. Cada instantánea recibida llega con su nombre y la historia del protagonista, ya que conociendo este tipo de datos y difundiéndolos «se ayuda también mucho a fomentar la adopción».  La acogida está siendo buena, pero, esperan que se amplíe la participación, ya que son muchos los animales en España que necesitan ayuda. Según los datos recogidos por las protectoras, se estima que cada año se abandonan a 300.000 perros y gatos en todo el país. 

Si el fin es solidario, también lo es el premio. Ya que la fotografía ganadora recibirá en 500 kilos de pienso 'Ultima' para gatos y perros que irán destinados a la protectora o asociación responsable del perro fotografiado. Además de un diploma acreditativo para el autor de la fotografía vencedora. Se puede participar hasta el 15 de noviembre. Encontrarán la información del concurso en su cuenta de Instagram oficial: @concursoperritosenadopcion, así como en su web.

Moon, salvó su vida después de que la atropellaran y abandonaran. Está en BichosRaros.org.PERRITOS EN ADOPCIÓN

El jurado estará formado por tres profesionales con nombres reconocidos como son  Chomi Delgado, David Palacín y Mario Rubio. Tres reputados fotógrafos que analizarán las propuestas y darán a conocer su fallo el 5 de diciembre, el Día Internacional de los Voluntarios.  

Pepe, espera encontrar familia en la Fundación CANYA de CádizPERRITOS EN ADOPCIÓN

«Lo más importante no es que la fotografía gane, sino saber que el perro al que le has hecho fotos ha ayudado a que encuentre un hogar», explica Fran Álvarez. Una propuesta que nace con vocación de continuidad, ya que se plantea el próximo año a abrir el objetivo de la cámara a los gatos en adopción

Corsaria, fue abandonada después de dedicarla a la cría. Está esperando en Cádiz.PERRITOS EN ADOPCIÓN