Llega a Burgos Stellar Circus, el único espectáculo de circo moderno de Castilla y León
Instalado en la carretera de Poza, podemos disfrutar de su propuesta 'Kaleido' hasta el 10 de noviembre. Un espectáculo que nos lleva a participar de un viaje alrededor del mundo en busca de nuevas culturas
El único circo moderno de Castilla y León, Stellar Circus, celebra su quinto aniversario en Burgos con su propuesta 'Kaleido'. Un viaje de dos horas por las culturas más ancestrales del mundo «invitamos al espectador a un viaje por el mundo, sin moverse de su asiento, pueden conocer Japón, Islandia, Grecia, Irlanda o Taiwán», indica José García, Coordinador Artístico de Stellar Circus.
Es el quinto espectáculo de esta compañía enmarcada dentro del circo contemporáneo, que combina los números tradicionales del arte circense, malabares, acrobacias y equilibrismo,con una propuesta que sigue una historia, «un hilo conductor junto a un mensaje que queremos transmitir al espectador». En torno a esta propuesta gira una temática común, con el vestuario, la escenografía, iluminación y música se enmarca en el viaje de 'Kaleido'.
Este espectáculo que destaca por su enfoque vanguardista. «Es una experiencia sensorial completa que lleva al público a una travesía por el mundo, combinando acrobacias impresionantes, música inmersiva y una escenografía que parece sacada de un país de sueños», apunta García. En la pista actúa 16 artistas internacionales de Cuba, Ucrania, Hungria, Inglaterra, España, Francia y Portugal. Están arropados por «la gran familia de Stellar Circus» formado por un equipo de 35 personas, montaje, dirección, técnicos, iluminación, organización.
Un trabajo conjunto «que el espectador no ve, pero percibe en el resultado final» del viaje que propone 'Kaleido'.
Una propuesta que se estrenó en septiembre en Salamanca con buena acogida. «Las críticas que estamos recibiendo, tanto a nivel presencial, con los espectadores, como los comentarios en redes está gustando mucho. Lo que más destacan es que realmente el viaje que les proponemos lo viven. Gracias a la mezcla de vestuario, la música, la escenografía ayudan a la inmersión en la propuesta», detalla el Coordinador Artístico de Stellar Circus, que resalta que el trabajo que realizan no es muy frecuente en España. «Muchas personas que les gusta el circo, lo comentan. En este aspecto, hemos conseguido nuestro objetivo, que es sorprender al espectador».
La carretera de Poza hasta el 10 de noviembre, con funciones los viernes, a las 18,30, los sábados, doble sesión a las 17.00 y a las 18,30, domingo a las 18.00. El viernes es el día del espectador con precios reducidos. Las entradas se pueden adquirir en taquilla una hora antes del inicio del espectáculo o a través de la página www.circostellar.com