'Oscilante' segundo proyecto de Open Call de Artes Vivas
Una narrativa audiovisual desde la evolución por la música. Se estrenará el miércoles 23 a las 19.00 en la Sala Negra del Fórum Evolución
Continúa la presentación de las obras seleccionadas en la II Open Call de Artes Vivas, una iniciativa que forma parte de la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura Burgos 2031 y con la que el Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Promoción, busca impulsar el talento de creadores pertenecientes a cualquier disciplina. El segundo trabajo seleccionado se podrá conocer el miércoles 23 de octubre, la propuesta ‘Oscilante’ de la mano de María Basso y Gabriel Shuber, en la Sala Negra del Fórum Evolución, con entrada libre hasta completar aforo.
Su propuesta mezcla la música y el audiovisual. «Es un concierto, de música electrónica, pero la verdad, es que no tiene nada que ver con eso», explicó María Basso, una de las creadoras. «Nuestra idea pasa por el diálogo entre la música improvisada, más textual, con algo de pop. Acompañado de arte audiovisual». La propuesta la llevan adelante dos jóvenes argentinos, afincados en Burgos desde hace medio año, con un trasfondo de visión de la capital.
«Queremos mostrar el entorno que nos rodea, el territorio, cuando llegas un lugar, tiene una mirada curiosa, diferente, quizá», apuntó María. Por su parte, Gabriel Shubert, el encargado de la parte de improvisación musical, utilizará el sintetizador modular. Gabriel puso el acento en el concepto experimental, «con un camino que si bien puede ser evolutivo. Así, la música seguirá máquinas de ritmos, secuenciadores y la propia voz, oscilando entre estas formas musicales», detalló .
Una obra, con la que se pretende reflexionar sobre el principio de oscilación, se concibe como un recorrido de transición entre estados que parten y concluyen aparentemente en la misma situación, pero que dado al carácter espontáneo de lo sonoro y de la imagen.
OPEN CALL
Se trata del segundo proyecto delos 11 seleccionados en esta segunda convocatoria del proyecto Open Call de Artes Vivas, que se lanzó a principios del pasado mes de julio, con un presupuesto de 60.000 euros más IVA, al que se presentaron 24 proyectos. Tras selección previa en la que se quedaron 20, finalmente fueron 11 los seleccionados por un jurado Según se ha previsto desde ProBurgos, la presentación todos los proyectos seleccionados se realizará hasta el próximo mes de diciembre en la Sala Negra del Fórum.