Las próximas campañas de asfaltado ordinaria y extraordinaria se desarrollarán «con temperaturas primaverales»
2025 será el último ejercicio en el que se desarrollen dos proyectos de renovación de firmes y, a partir de 2026, solo habrá campaña ordinaria «porque habremos hecho una renovación potentísima de toda la ciudad»
El próximo ejercicio, ya «con temperaturas primaverales en mayo o junio», se desarrollarán dos nuevas campañas de asfaltado, una ordinaria ya adjudicada y otra extraordinaria, que se licitará a partir de que se apruebe el presupuesto de 2025. Estos son los planes del concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, que indicaba el próximo año se invertirán 3.250.000 euros en la renovación de firmes en las calles de Burgos entre ambos proyectos, 2,5 millones en la extraordinaria y 750.000 euros en la ordinaria.
A partir de 2026 no habrá más campañas extraordinarias, sino solo la ordinaria que se ha contratado por cuatro anualidades con la empresa Padecasa. «No habrá más campañas extras porque habremos hecho una renovación potentísima de toda la ciudad», ha opinado el edil popular, que ha visitado la calle del Carmen, una de las vías en las que se ha renovado el aglomerado y las marcas viales durante las obras que se han desarrollado este octubre.
Burgos
Burgos invertirá 5 millones en campañas de asfaltado entre 2024 y 2025
El Correo de Burgos | El Mundo
Durante este año se han destinado cerca de 2 millones de euros a las campañas de asfaltado, a razón de 1.650.000 euros en la extraordinaria y otros 350.000 euros en la ordinaria, que se han desarrollado desde el pasado verano y hasta estas últimas semanas.
Según ha indicado el responsable de Vías y Obras, «estamos contentos porque hemos realizado una mejora de los firmes y pavimentos de la ciudad, como no se había hecho entre los seis años anteriores juntos».
Así se ha llegado a un total de 25 calles, y en algunas de ellas no solo se han renovado las capas de rodadura, sino que se ha desarrollado una obra de más calado que ha afectado «a todo el paquete de firmes». Es el caso de la calle Vitoria, a la altura de la fábrica de Bridgestones, donde había varios hundimientos. «No hemos tenido que inyectar al terreno, ni hacer cosas raras, simplemente con una campaña de aglomerado extendiendo, pues no hay esos superbaches que había», ha especificado.
Durante la valoración de las obras realizadas, ha asegurado que las calles de la ciudad «tenían un deterioro muy importante» e indicaba que el intenso tráfico de los autobuses urbanos produce un desgaste considerable por las cargas que transmiten al terreno.
Listado de calles
De cara al próximo 2025, la actuación de asfaltado seguirá el proyecto redactado por EIC y llegará a otras 20 calles. Según el listado de vías facilitado por el equipo de Gobierno, se actuará en Corazas, Santiago, Andrés Martínez Zatorre, avenida del Cid, Condesa Mencía, Glorieta de la Calle Laredo,avenida Reyes Católicos, desde. También la calle Santa Clara, desde la Calle Miranda hasta Doctor Fleming, la calle Santa Clara, desde Ramón y Cajal hasta la calle Casillas, Avenida Costa Rica, desde la Fábrica de la Moneda hasta la Glorieta María Auxiliadora, Avenida Cantabria sentido Madrid, desde Avenida del Cid hasta Avenida Castilla y León. Y en los polígonos, López Bravo, el tramo final, calle 30 de enero de 1964, La Meseta, La Rivera y La Bureba.