El Correo de Burgos

Los socialistas critican la gestión del cambio de paradas de autobús municipal en la plaza de España

Aseguran que la última palabra en la modificación de las líneas la tuvo la alcaldesa, Cristina Ayala, que se reunió con varios concejales y funcionarios municipales y hurtó las competencias del consejo de Movilidad y Transporte. La parada funciona desde la apertura del mercado provisional

Los operarios de la empresa de señalización, pintando esta mañana la zona de carga y descarga de la parada de autobús de la avenida de la Paz.

Los operarios de la empresa de señalización, pintando esta mañana la zona de carga y descarga de la parada de autobús de la avenida de la Paz.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los socialistas Josué Temiño y Virginia Escudero critican la gestión que se ha realizado desde el equipo de Gobierno de PP y Vox en el cambio de las paradas de autobús de la plaza de España, a partir de la apertura del mercado provisional, que ha anulado uno de los puntos de final y principio de línea más utilizado por los usuarios del transporte público para convertir ese lugar en zona de carga y descarga de la dotación comercial. 

Denuncian que la alcaldesa, Cristina Ayala, ha tomado la decisión final, hurtando al consejo de administración la competencia en una actitud de «manoseo y poco respeto al consejo» y sin tener en cuenta a los técnicos.

Temiño ha hecho ver que hubo una reunión el 8 de octubre entre la alcaldesa, varios concejales y funcionarios municipales. También relata, que en aquellos días se nos había trasladado desde la jefatura de tráfico de Movilidad «que la parada frente al mercado provisional era imprescindible». Y a continuación indica que cada vez que hay una modificación en las paradas se presenta un informe de viabilidad en cada consejo con los pormenores de los cambios. 

En esta ocasión, no ha sido este el proceder y, desde el punto de vista del PSOE, Ayala ha obligado a los técnicos a cambiar esa cabecera de plaza España a la avenida de la Paz, en las cercanías del número 1. Añaden que al consejo de Movilidad se llevó un acuerdo de «hechos consumados», que ha causado graves perjuicios a los usuarios de varias líneas de autobús que apenas fueron informados con una hoja pegada en la parada habitual el mismo día que acontecía el cambio, causando grandes perjuicios a los burgaleses. 

Virginia Escudero ha lamentado la situación de la parada de la avenida de la Paz, en la que se acaba de pintar la señalización horizontal, en la que desde el pasado 17 de octubre apenas había una cinta de Policía Local que los pasajeros tenían que levantar para entrar y salir del autobús. Esto indica la provisionalidad y la urgencia con la que ha actuado el bipartito en el Gobierno de la ciudad. 

La edil ha recordado que tras preguntar al presidente del Consejo de Movilidad, José Antonio López (PP), sobre este cambio, fue su compañero de Vox, Raúl Martínez, con competencias en Comercio el que dio las explicaciones. Otro hecho más por el que han criticado la forma de actuar del corporativo popular, que parece que se ha desentendido de la cuestión y que estaba firmando ese mismo lunes, 21 de octubre, la resolución con el cambio de parada que lleva funcionando desde el 17 de octubre, según las explicaciones de los socialistas. 

Así, añaden, «entre él (por López) y la señora Ayala están acabando con el Servicio Municipal de Movilidad y Transportes. Son los dos responsables».

tracking