Burgos entra en la nueva directiva de la Spain Film Commission
Raquel Puente, coordinadora de Promoción Turística de ProBurgos será vocal en el nuevo equipo, liderado por Juan Manuel Guimeráns, tiene entre sus objetivos reforzar la imagen de España como referente europeo en la industria audiovisual
La Junta Electoral de la Spain Film Commission ha dado a conocer los nuevos integrantes de su Junta Directiva durante los próximos cuatro años. Entre los nuevos nombramientos, destaca la representación de Burgos, ya que Raquel Puente, coordinadora del área de Promoción Turística de la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos, ha sido nombrada vocal de la nueva directiva en representación de la Burgos Film Commission.
El nuevo organigrama, presidido por Juan Manuel Guimeráns, ha contado con el apoyo de una amplia mayoría de los socios (el 60 por ciento de los votos emitidos) y supone la renovación del 80 por ciento de los integrantes de la Junta saliente.
Destaca la incorporación de un elevado número de profesionales, en su mayoría mujeres, con amplia experiencia en sus respectivos territorios, y que ahora asumen responsabilidades de carácter estatal: “un ejemplo de compromiso con el futuro de la entidad, desde la constatación del momento excepcional en el que se encuentra el sector audiovisual en España, pero también de los importantes retos que va a enfrentar a corto y medio plazo para su crecimiento y sostenibilidad”.
Nuevos desafíos
La nueva dirección de la Spain Film Commission centrará sus esfuerzos en el apoyo al crecimiento de la red de film commissions y film offices a nivel nacional, promoviendo una mayor colaboración con los miembros de la red para mejorar las infraestructuras y el sistema de incentivos para las producciones audiovisuales del país.
Asimismo, se compromete a ofrecer programas de formación continua, asegurando que sus miembros cuenten con los recursos y capacidades necesarios para enfrentar los desafíos del sector, garantizando así el crecimiento profesional de los equipos locales.
Paralelamente, se implementarán medidas para simplificar y agilizar la gestión de ayudas e incentivos, desde la protección de la transparencia, hasta el impulso a la eficiencia en la administración de los fondos públicos.
En cuanto a la proyección internacional, el equipo directivo se enfocará en reforzar la imagen de España como referente europeo en la industria audiovisual, trabajando de manera coordinada con actores públicos y privados, y especialmente con las entidades representativas de las productoras y los clústeres audiovisuales españoles, para maximizar la promoción internacional del conjunto de territorios españoles en el mundo.
Como señala el nuevo presidente de la Spain Film Commission, "este equipo se enfrenta a un periodo clave para el audiovisual en España, a pocos meses del fin de la primera fase del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.
En relación al propósito de la organización en esta nueva era, añade: “nuestra prioridad será unir a todos los socios de la Spain Film Commission para consolidar nuestra entidad como motor de crecimiento del sector, tanto en el ámbito de las producciones nacionales como de las internacionales. Lo haremos con un enfoque abierto, sostenible y con el compromiso de continuar mejorando los servicios para nuestros socios".
Burgos Film Commission
La Burgos Film Commission es una entidad sin ánimo de lucro constituida en el año 2021 e integrada por el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación, a través de ProBurgos y Sodebur, respectivamente.
Entre sus objetivos se encuentra facilitar la asistencia, orientación y puesta en marcha de rodajes audiovisuales y cinematográficos mediante el acompañamiento personalizado en las necesidades del sector.
Entre sus últimas acciones, se encuentra el rodaje de 'La huella del mal', la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Manuel Ríos San Martín que, entre otras localizaciones, escogió el Fórum Evolución Burgos en el que se dieron cita, junto a los principales actores y el equipo de producción, más de un centenar de figurantes.