La vía ciclista de la avenida Constitución restará un carril a los vehículos en sentido Logroño
De acuerdo al proyecto recientemente presentado, podría salir a licitación por casi 818.000 euros, una cantidad que excede de la asignada al distrito Este, que es el que ha incluido esta obra entre sus prioridades
El proyecto del nuevo carril bici de la avenida Constitución, entre la rotonda del peregrino y la calle Vitoria, a la altura de Telefónica, reducirá un carril de circulación en sentido Logroño, de acuerdo a la propuesta que acaba de presentar la empresa redactora, el equipo de EIC.
Las obras saldrán a licitación en los próximos a meses por casi 818.000 euros y desde el equipo de Gobierno está por decidir si se financiará con cargo al presupuesto de los distritos o bien al general del Ayuntamiento de Burgos, ya que la cuantía excede de la asignación que tiene el distrito Este. Así lo ha indicado la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, que también es presidenta del distrito Este del que ha partido la propuesta, al incluir esta vía ciclista como una de las prioridades para el ejercicio de 2024.
En los últimos meses se ha contratado la redacción del proyecto que ha tenido un coste de 17.844 euros con el IVA incluido. Una vez que el proyecto está en manos del Ayuntamiento, la presidenta del distrito ha señalado que se lo va a presentar a los vecinos este lunes, en una reunión en el edificio de la plaza Mayor, número 1, a las 17.30 horas.
En relación con el presupuesto del distrito, Ballesteros ha recordado que la partida para el Este en este año 2024 ha sido de 618.000 euros.
Desde el equipo de Gobierno se ha indicado que la nueva vía ciclista será del estilo de las ejecutadas últimamente en la ciudad como en la calle Vitoria o en Reyes Católicos, es decir un carril segregado de la circulación que aporta más seguridad a los usuarios de la bicicleta o de los vehículos de movilidad personal.