El Correo de Burgos

Servicios mínimos en los buses urbanos de Burgos por la huelga de transportes

Pese a la reducción de frecuencias, limitada al 32%, todas las líneas se mantendrán activas este lunes siempre y cuando se pueda «garantizar la seguridad de los usuarios y conductores»

Piquetes a las puertas de las cocheras municipales.

Piquetes a las puertas de las cocheras municipales.Tomás Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

La huelga general de transportes de viajeros por carretera del lunes 28 de octubre afectará de lleno a los autobuses urbanos de Burgos. No obstante, el Ayuntamiento ha logrado fijar unos servicios mínimos del 32% a lo largo de toda la jornada. 

El parón afectará a todas las líneas y recorridos. Cambiarán los horarios, aunque en principio se espera que los autobuses presten el servicio habitual con una sustancial modificación de los horarios. Aun así, el Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes no descarta alteraciones en caso de que no sea posible «garantizar la seguridad de los usuarios y conductores».

Los usuarios de la Línea 1, la más concurrida al conectar el barrio de Gamonal con el centro histórico, deberán esperar mucho más que los siete minutos de media entre un bus y otro. Según lo establecido, los viajes se realizarán cada 40 minutos salvo a primera hora de la mañana, donde se reduce el tiempo a 30. 

La Línea 2, que conecta la carretera de Arcos con la estación de tren Rosa Manzano pasando por el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), tendrá este lunes 11 salidas desde cada uno de sus puntos de partida. En este caso, los autobuses prestarán servicio cada hora y media. 

Por su parte, los usuarios de la Línea 3 (San Juan Bautista - HUBU) deberán prestar especial atención a los horarios, ya que las salidas desde la barriada, Villalonquéjar y el G-3 tendrán una periodicidad intermitente, con esperas de entre una y dos horas. 

Quienes tengan que ir al hospital, deben permanecer también atentos a las variaciones en las líneas 4, 7, 13, 16 y la circular C1. Por otro lado, las rutas con mayor número de viajes serán, aparte de las anteriormente mencionadas, la 6 (García Rámila - Avenida de la Paz), la 14 (Villatoro - Plaza de España) y la 18 (Plaza de Mío Cid - Fuentecillas). Por norma general, los tiempos de espera oscilarán entre 40 minutos y una hora. 

Con el fin de difundir todo lo concerniente a los efectos de la huelga durante este 28 de octubre, el Ayuntamiento ha difundido a través de las redes sociales un documento en el que se pueden consultar todas las variaciones. Asimismo, los autobuses urbanos también disponen de dicha información, en folios pegados en la parte central del vehículo, para que los usuarios estén al tanto. 

tracking