La ampliación del bulevar costará un 16% menos. Se adjudica por 2,8 millones de euros
La UTE formada por las empresas Herrero Temiño y Asfaltia será la encargada de la ejecución que tiene un plazo de 8 meses y, por tanto, se pondrá en servicio a lo largo de 2025
Las obras de ampliación del bulevar, un nuevo vial que transcurrirá paralelo con la calle Arlés y que tendrá salida a la Nacional-120, se ejecutarán por la Unión Temporal de Empresas formada por Herrero Temiño y Asfaltia por 2.875.590 euros con el IVA incluido. La oferta presentada por estas firmas ha sido la mejor valorada con una baja sobre el precio de licitación (3.408.713 euros con IVA incluido), de casi un 16%.
El plazo de ejecución de los trabajos es de 8 meses, por tanto, podría ponerse en servicio a lo largo de 2025. De esta manera, se cumplirán los requisitos que marca la Junta de Castilla y León, ya que estas actuaciones cuentan con financiación del Fondo de Cooperación Local, que marca como plazo de justificación de la intervención el 31 de diciembre de 2025.
El concejal de Infraestructuras, Juan Manuel Manso, recordó el pasado agosto cuando se aprobó en Junta de Gobierno la licitación por la vía de urgencia de este proyecto, que cuenta con una partida de 626.166 euros.
La actuación, tal y como detalló el edil popular, consistirá en acondicionar los paquetes de firme y las aceras, cambiar la iluminación e instalar un carril bici. Finalmente, ha sentenciado que se trata de una «obra importante» porque «si no, nos quedaríamos sin continuidad en los tramos anterior y posterior».
El nuevo vial mantendrá un carril por cada sentido de la circulación siguiendo la línea del tramo anterior desde la zona de Cellophane. Incluye la construcción de dos rotondas que repartirán el flujo del tráfico en los dos puntos de unión del ramal. El proyecto se completa con carril bici que discurre a cota de calzada y que se separará del carril de circulación de vehículos mediante un encintado realizado con losas de granito blanco.