Cerrar

Cuenta atrás para el aparcamiento disuasorio de El Silo. Las obras están adjudicadas

El plazo de ejecución de los trabajos, con un presupuesto de 1,6 millones de euros, es de 9 meses. Esta zona sin urbanizar del barrio de Capiscol cambiará de fisonomía con 224 plazas de aparcamiento, carril bici y zonas verdes

Coches aparcados en el entorno del Silo y del colegio Fernando de Rojas donde irá el nuevo disuasorio.© Tomás Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, ha anunciado otra de las obras adjudicadas en una Junta de Gobierno «fructífera», como es la construcción del aparcamiento disuasorio de El Silo, en Capiscol. 

Esta actuación cuenta con financiación del Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León, que sufragará hasta 626.166 euros con el compromiso de que esté ejecutado antes de diciembre de 2025.

La empresa Padecasa Obras y Servicios se hará cargo de la intervención, entre el polideportivo Mariano Gaspar y el colegio público Fernando de Rojas, por 1.695.730 euros, con IVA. Fueron cuatro los licitadores, pero la baja ofrecida, de un 18,2%, inclinó la balanza para la firma mencionada.

El plazo de ejecución que conlleva la construcción de 224 nuevas plazas de aparcamiento, así como un tramo de carril bici, entre la calle Juan Ramón Jiménez y el futuro de la avenida Constitución, es de 9 meses. El proyecto se completa con la mejora de la urbanización de la zona, incluidas las zonas verdes de los alrededores. 

Según el trabajo redactó la empresa EiC, durante el pasado mandato con el PSOE al frente del Ayuntamiento, la entrada al estacionamiento por parte de los vehículos se realizará por el pasaje Fernando de Rojas y la salida irá por una calle aledaña a las piscinas.

El proyecto transformará este entorno tras la cesión del terreno por parte de la Junta al Ayuntamiento de Burgos. Se trata de una parcela rectangular de 2.620 metros cuadrados incluida en el sector s-53-11 denominado el Silo, aun por desarrollar.