La solidaridad de los burgaleses con los afectados por la DANA no cesa
Mañana parte el primer camión con ayuda y se ha recogido ya material para llenar dos / La Ventilla recoge ayuda y consigue comida para llenar cuatro camiones
La solidaridad mostrada por los burgaleses ante la tragedia que viven los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana se puede contar por toneladas, las de los alimentos y el material de primera necesidad que han llenado un primer tráiler a través de la recogida que ha promovido el Ayuntamiento de Burgos. Ayala indicó que la pretensión es mantener esta recogida toda la semana.
En concreto, ya puede partir mañana el primer tráiler con 34 palés de alimentos y de artículos de primera necesidad. Y la recogida iniciada el pasado viernes 1 de noviembre ya ha conseguido recopilar material para llenar otros dos camiones, que partirán en los próximos días, según explicaba la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, a través de su perfil en la red social X. Un primer transporte que lleva 4.250 kilos de comida, una tonelada de comida para personas mayores y 600 kilos de comida para bebés y 500 kilos de comida para niños. Además, se llevarán en este primer viaje 4.500 kilos de leche. De agua se llevarán tres palés de 850 kilos cada uno.
También se llevará en este primer viaje un palé con 600 kilos de comida para animales. Otros artículos de primera necesidad que se llevan a la zona son pañales para niños, con cinco palés de 450 kilos cada uno, y palés con pañales para personas mayores y compresas. En el convoy que parte hoy también se llevan varios palés con papel higiénico, higiene femenina y ropa. En los trabajos de recogida en los que han participado cerca de 80 voluntarios durante estos días. La solidaridad también ha seguido otros cauces, como la recogida que tenía previsto partir ayer desde el barrio de La Ventilla, y que conseguía recoger comida y ayuda para llenar cuatro camiones.