Detenido en Burgos un menor por resistirse a los agentes tras lanzar huevos a los coches
El menor, de 15 años, se negó a identificarse reiteradamente
La Policía Local ha detenido a un menor de 15 años como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia grave durante la fiesta de Halloween.
Los hechos tuvieron lugar el jueves 31 de octubre. Sobre las 21:20 horas se recibieron varios avisos al teléfono de emergencias 112, en el que se informaba sobre la conducta incívica de dos jóvenes que estaban arrojando huevos a los vehículos estacionados en un establecimiento comercial en la calle Río Viejo.
Los agentes observaron a dos jóvenes circulando con un ciclomotor por el interior de la zona de estacionamiento, haciendo caso omiso a las normas básicas de tráfico, irrumpiendo por dirección contraria y poniendo en grave riesgo al resto de usuarios.
En el momento de la identificación del conductor del ciclomotor, observaron graves deficiencias en el vehículo, que imposibilitaban su circulación. El conductor se negó a identificarse reiteradamente y los agentes le informaron que el vehículo sería retirado con grúa.
En ese momento dicho conductor, un joven de 15 años, mostró gran agresividad y desobediencia, amenazando gravemente a los agentes, insultándoles y provocando que varios ciudadanos intervinieran en la actuación policial. Otros tantos usuarios del establecimiento fueron testigos del grado de riesgo que este joven con el ciclomotor había generado con su conducción temeraria e incívica.
En el momento de retirar el vehículo se produjo un forcejeo, ya que la actitud del joven se incrementó, para finalmente proceder a su detención por la presunta comisión de un delito de desobediencia, amenazas a los agentes y resistencia grave.