Rosas contra el horror
La empresa mayorista Flobur se alía con varias floristerías de la ciudad para recaudar dinero para los afectados por la DANA. Con un precio de 1,5 por unidad, los fondos se destinarán a Cruz Roja. La venta comienza mañana martes.
Cada rincón de la ciudad se vuelca con los afectados de la DANA. Y lo hacen como pueden, en función de sus recursos y posibilidades. Incluso tirando de ingenio. Combina fin solidario, 'tirón' y capacidad la iniciativa lanzada por la empresa local Flobur, dedicada a la venta al por mayor de flor cortada en Burgos, que se alía para la ocasión con sus clientes para aportar su granito de arena a la causa.
Así, desde mañana martes, doce establecimientos venderán rosas blancas -en principio, "aunque si se agotan venderemos de otros colores", avanza esperanzado el gerente de Flobur, Daniel Manzano- a razón de 1,5 euros la unidad.
La recaudación de estas ventas, una vez descontado el transporte desde Ecuador, país que surte al sector, se ingresará en las cuentas de Cruz Roja habilitadas específicamente para ayudar a las víctimas de la catástrofe valenciana.
Los negocios que se han sumado a esta propuesta son La Villa Verde (calle Enrique III, 13), Palmero (avenida de la Paz, 8), Julia (Alfonso X El Sabio, 48), Carmen Artesanía Floral (Duque de Frías, 25A), Raíces (Reyes Católicos, 40), Musaflor (Vitoria, 37-39), Erica (Nuestra Señora de Fátima, 7), Citores Flor (Igualdad, 3), Bambú (Federico García Lorca, 6), Mª Carmen (Mercado Sur) y Marisol (avenida del Cid, 74).
No es la primera vez que Flobur se implica con una necesidad social. Ya en la pandemia regalaron sus productos al personal sanitario del Hospital Universitario de Burgos como agradecimiento a su labor. "Ahora como entonces pensamos que si algo podemos hacer, bienvenido sea", explica Manzano.