El bipartito aprueba el proyecto de la vía ciclista para la avenida Constitución
El precio base de licitación de los trabajos supera los 840.000 euros y el plazo de ejecución de las obras es de 4 meses
El proyecto del nuevo carril bici segregado de la circulación para la avenida de la Constitución Española ya está aprobado. La Junta de Gobierno acelera, de esta manera, los trámites de esta iniciativa para el distrito Este, teniendo en cuenta que la propuesta del estudio de arquitectura EIC llegaba hace pocas semanas al Ayuntamiento de Burgos, a finales del mes de octubre.
Así lo ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros (PP), tras la reunión semanal del bipartito, que ha añadido que están muy adelantados los pliegos para sacar a concurso la ejecución de la obra por un presupuesto base de licitación de 840.418 euros.
Según detalla, «se están agilizando los trámites» y ya se ha pedido a Intervención que fiscalice el proyecto y se está a la espera del visto bueno de asesoría jurídica.
La nueva vía ciclista, entre la rotonda del Peregrino y la calle Vitoria, a la altura de Telefónica, reducirá un carril de circulación en sentido Logroño. El proyecto redactado concreta que el plazo de ejecución de la obra es de apenas 4 meses, por lo que podría estar operativo durante el próximo 2025.
Burgos
La vía ciclista de la avenida Constitución restará un carril a los vehículos en sentido Logroño
Natalia Escribano
La idea del bipartito es sacar la obra a licitación dentro de este año, aunque la adjudicación quedaría pendiente, por la época del año en la que nos encontramos, para 2025. El borrador del presupuesto del Ayuntamiento de Burgos para el próximo año, contempla partida para la ejecución de los trabajos.
Por otro lado, se ha adjudicado a la empresa Arasti Barca S.L. la gestión de las cuatro escuelas infantiles que tiene el Ayuntamiento de Burgos a lo largo de la ciudad: José Antonio Rodríguez Temiño (polígono de Villalonquéjar), Río Vena, Los Gigantillos y Pequeño Cid. En concreto, se formalizará el contrato por 2.496.000 euros anuales por los próximos cuatro años, frente a los 1.411.859 euros al año que costaba hasta ahora.