Detenida una joven en Burgos por agredir a un agente de la Policía Local
La mujer se estaba peleando en la calle Soria cuando llegaron los agentes la noche de Halloween
La Policía Local de Burgos ha detenido a una joven de 21 años acusada de agredir a un agente durante una intervención en la madrugada de la noche de Halloween, el pasado 1 de noviembre. La detención se produjo después de que la patrulla respondiera a un aviso sobre una pelea multitudinaria en la calle Soria.
Varias patrullas de la Policía Local se desplazaron a la calle Soria, entre los parques Virgen del Manzano y del Vena y al intentar calmar la situación y separar a dos mujeres que se agredían entre sí, una de ellas propinó un golpe violento y sorpresivo en el rostro de uno de los agentes, al que le causó lesiones que requirieron atención sanitaria inmediata.
Tras la agresión, los agentes procedieron a la detención de la joven agresora, quien ahora se encuentra a disposición judicial.
Nueva agresión a policías
Cabe recordar que esta misma semana se produjo una agresión previa a las fuerzas del orden por parte de una mujer joven. En este caso fue una chica de 17 años quien agredió a una agente de la Policía Nacional cuando intervino para detener a su novio al que habían sorprendido propinando un bofetón a la menor.
Al proceder los agentes a la detención del novio, de 19 años, la víctima del tortazo se puso agresiva, y comenzó a golpear los cristales de varios coches cercanos para, acto seguido, empujar y acometer a la agente de policía a la que llegó a impactar en su cara.
Burgos
Detenido un joven en Burgos por dar un tortazo a su novia en plena calle
El Correo de Burgos | El Mundo
Una vez trasladados ambos jóvenes a dependencias de la Comisaría Provincial, se pudo confirmar la identidad del chico detenido, que se encontraba fugado de un Centro de Internamiento de Menores en Valladolid y sobre él pesaban tres reclamaciones judiciales, una por un Juzgado de Burgos y dos por Juzgados de Valladolid.