El Correo de Burgos

Detenida una joven en Burgos por agredir a un agente de la Policía Local

La mujer se estaba peleando en la calle Soria cuando llegaron los agentes la noche de Halloween

Un perro tras un vehículo de la Policía Local de Burgos en una calle de la capital.

Un vehículo de la Policía Local de Burgos en una calle de la capital.TOMÁS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de Burgos ha detenido a una joven de 21 años acusada de agredir a un agente durante una intervención en la madrugada de la noche de Halloween, el pasado 1 de noviembre. La detención se produjo después de que la patrulla respondiera a un aviso sobre una pelea multitudinaria en la calle Soria.

Varias patrullas de la Policía Local se desplazaron a la calle Soria, entre los parques Virgen del Manzano y del Vena y al intentar calmar la situación y separar a dos mujeres que se agredían entre sí, una de ellas propinó un golpe violento y sorpresivo en el rostro de uno de los agentes, al que le causó lesiones que requirieron atención sanitaria inmediata. 

Tras la agresión, los agentes procedieron a la detención de la joven agresora, quien ahora se encuentra a disposición judicial.

Nueva agresión a policías

Cabe recordar que esta misma semana se produjo una agresión previa a las fuerzas del orden por parte de una mujer joven. En este caso fue una chica de 17 años quien agredió a una agente de la Policía Nacional cuando intervino para detener a su novio al que habían sorprendido propinando un bofetón a la menor.

Al proceder los agentes a la detención del novio, de 19 años, la víctima del tortazo se puso agresiva, y comenzó a golpear los cristales de varios coches cercanos para, acto seguido, empujar y acometer a la agente de policía a la que llegó a impactar en su cara.

Una vez trasladados ambos jóvenes a dependencias de la Comisaría Provincial, se pudo confirmar la identidad del chico detenido, que se encontraba fugado de un Centro de Internamiento de Menores en Valladolid y sobre él pesaban tres reclamaciones judiciales, una por un Juzgado de Burgos y dos por Juzgados de Valladolid.

tracking