El Correo de Burgos

Cajaviva auxilia con 150.000 euros a los afectados por la DANA

El Grupo Caja Rural se moviliza con medidas específicas para mitigar el impacto de la catástrofe en las comunidades más afectadas.

Sede de Cajaviva en Burgos.

Sede de Cajaviva en Burgos.

Burgos

Creado:

Actualizado:

Después de los graves daños ocasionados por la DANA en la última semana Cajaviva Caja Rural de Burgos ha anunciado una donación de 150.000 euros, una cantidad que se suma a las contribuciones del resto de entidades del Grupo Caja Rural y eleva la ayuda total a los afectados a los 3,3 millones de euros. 

Este fondo de ayuda directa se suma a numerosas donaciones individuales de cada una de las 30 cajas rurales y entidades participadas en el grupo Caja Rural y a las medidas de apoyo habilitadas para socios y clientes en las zonas más golpeadas. 

Entre las entidades afectadas, se encuentran cuatro cajas rurales con presencia directa en estas áreas: Caixa Popular, Caixa Rural d’Algemesí, Caixa d l’Alcúdia y Caja Rural de Albal.

El Grupo Caja Rural reafirma así su compromiso con los principios de cooperación, arraigo territorial y desarrollo socioeconómico, actuando como un pilar de apoyo esencial para las comunidades locales, según ha informado en un comunicado.

En paralelo a las donaciones, el Grupo ha puesto en marcha soluciones adicionales para facilitar la recuperación de los afectados. Estas incluyen facilidades de pago mediante moratorias dentro del marco normativo vigente, líneas de financiación con interés del 0%, acceso gratuito a cajeros en las zonas afectadas, y apoyo para gestionar la banca digital, entre otros. 

Además, el Grupo está trabajando para reactivar rápidamente las oficinas dañadas, gracias a la colaboración de su equipo de empleados, quienes han mostrado su total disposición para asistir a clientes y socios en estos momentos difíciles.

Con estas acciones, el Grupo Caja Rural demuestra un sólido compromiso con los territorios afectados, y refuerza el valor de la banca de proximidad, que combina su función financiera con un enfoque profundamente social.

tracking