El Correo de Burgos

Localizan ileso y en su casa a un burgalés desaparecido durante horas en Cantabria

El joven, de 25 años, se encontraba en una casa rural junto a un grupo de amigos a unos 90 kilómetros de su vivienda, en Castro Urdiales

Dispositivo de búsqueda del joven burgalés desaparecido en Cantabria.

Dispositivo de búsqueda del joven burgalés desaparecido en Cantabria.112 CANTABRIA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Fue visto por última vez en la madrugada del viernes cuando salió de la casa rural en la que se encontraba con un grupo de amigos con la intención de pasar el fin de semana. Al no tener noticias de él durante horas porque no respondía a las llamadas, su cuadrilla dio la voz de alarma. Inmediatamente, el 112 de Cantabria activó un dispositivo de búsqueda para localizar a un joven burgalés de 25 desaparecido en una zona montañosa de Villasevil, en Santiurde de Toranzo

El operativo se puso en marcha el sábado por la mañana, pero se desactivó poco después porque el joven había aparecido sano y salvo en su domicilio de Otañes, pedanía de Castro Urdiales, a unos 90 kilómetros del lugar en el que se le perdió la pista. Según recogen diversos medios, su vehículo seguía en el entorno del alojamiento rural. 

Según informa el 112, el desaparecido no pudo dar señales porque al parecer «había perdido el teléfono móvil». Nada más tener constancia de que estaba ileso y en su casa, el Gobierno de Cantabria desactivó el nivel 1 de búsqueda y, por ende, el puesto de mando situado en las escuelas de Villasevil. 

En este operativo han participado bomberos del Gobierno de Cantabria, agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil de Buelna, Villacarriedo, Corvera de Toranzo y Cayón, así como perros del GREIM de Asturias y de Protección Civil de Santander. Aparte de las batidas por tierra, también se intentó dar con su paradero a través de un helicóptero y drones. 

tracking