SUPRESIÓN DE AYUDAS SOCIALES
Cáritas rechaza prorrogar su convenio mientras no se retome la ayuda al resto
Su delegado diocesano, Mario Vivanco, mostraba su apoyo a las tres entidades afectadas, cuyo papel es «indispensable»
Cáritas se ‘sacudía’ la difusa distinción que hacía Vox para mantener su ayuda al tiempo que suprimía la de las otras tres entidades locales que atienden a personas migrantes. Decidía al respecto que «no suscribirá la prórroga del convenio de acogida temporal para inmigrantes mientras no se alcance un acuerdo que incluya también a las demás entidades».
Tras la reunión mantenida ayer con representantes del Ayuntamiento, en la que estuvo presente, la organización diocesana, a través de su delegado, Mario Vivanco, y de su secretario general, Ignacio Ruiz, mostraban su apoyo específico al trabajo «indispensable» de Burgos Acoge, Accem y Atalaya, «con quienes trabaja de forma habitual».
«Para Cáritas, la acogida, promoción y protección de los migrantes -como expresa el papa Francisco- contribuye a una sociedad más justa y fraterna», apostillaban en un comunicado.
Cabe recordar que el acuerdo que quedará suspendido de no revertirse la decisión impuesta por la formación verde está dotado con 19.000 euros.
Pese a las preguntas reiteradas sobre este particular, el portavoz de Vox, Fernando Martínez-Acitores no ha ofrecido detalles sobre las razones que motivaban que esta ayuda se salvara de los recortes: "Hemos estudiado precisamente el objeto de cada convenio y a qué se destinaba cada partida y la conclusión es que en un caso sí está justificada la subvención y en otros no", respondía el pasado viernes, inmutable, de idéntica forma que se limitaba a indicar, tras el encuentro con las ONG que había servido para "hablar y debatir sobre el tema".