Cerrar

SUPRESIÓN DE AYUDAS SOCIALES

Cáritas rechaza prorrogar su convenio mientras no se retome la ayuda al resto

Su delegado diocesano, Mario Vivanco, mostraba su apoyo a las tres entidades afectadas, cuyo papel es «indispensable»

Representantes de Accem, Atalaya, Burgos Acoge y Cáritas acceden a la reunión con el bipartito.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Cáritas se ‘sacudía’ la difusa distinción que hacía Vox para mantener su ayuda al tiempo que suprimía la de las otras tres entidades locales que atienden a personas migrantes. Decidía al respecto que «no suscribirá la prórroga del convenio de acogida temporal para inmigrantes mientras no se alcance un acuerdo que incluya también a las demás entidades». 

Tras la reunión mantenida ayer con representantes del Ayuntamiento, en la que estuvo presente, la organización diocesana, a través de su delegado, Mario Vivanco, y de su secretario general, Ignacio Ruiz, mostraban su apoyo específico al trabajo «indispensable» de Burgos Acoge, Accem y Atalaya, «con quienes trabaja de forma habitual».

«Para Cáritas, la acogida, promoción y protección de los migrantes -como expresa el papa Francisco- contribuye a una sociedad más justa y fraterna», apostillaban en un comunicado.

Cabe recordar que el acuerdo que quedará suspendido de no revertirse la decisión impuesta por la formación verde está dotado con 19.000 euros. 

Pese a las preguntas reiteradas sobre este particular, el portavoz de Vox, Fernando Martínez-Acitores no ha ofrecido detalles sobre las razones que motivaban que esta ayuda se salvara de los recortes: "Hemos estudiado precisamente el objeto de cada convenio y a qué se destinaba cada partida y la conclusión es que en un caso sí está justificada la subvención y en otros no", respondía el pasado viernes, inmutable, de idéntica forma que se limitaba a indicar, tras el encuentro con las ONG que había servido para "hablar y debatir sobre el tema".