Constantia Tobepal invierte 14M€ para reforzar su planta de Burgos con una tecnología exclusiva de extrusión
Constantia Flexibles invierte 14,1 millones de euros en su planta de Burgos para liderar el sector de embalaje en Europa. La nueva extrusora está prevista para el segundo semestre de 2026 y multiplicará la colaboración entre las plantas de Logroño y Burgos
Constantia Flexibles, líder en embalaje flexible, ha anunciado una inversión estratégica de 14,1 millones de euros para la instalación de una extrusora tándem en la planta de Constantia Tobepal en Burgos con la que va a fortalecer su posición competitiva en los mercados de farmacia y alimentación, la factoría burgaless será la única empresa del grupo en España con tecnología de laminación por extrusión con lo que Tobepal se asegura la exclusividad en este proceso dentro de la compañia y refuerza su papel en el mercado europeo.
Esta inversión estratégica incluye la instalación de una extrusora tándem de última generación en su fábrica del polígono burgalés de Villalonquéjar que impulsará significativamente la capacidad productiva y la competitividad de la planta, al convertirse en la única factoría de Constancia en España con tecnología de laminación por extrusión.
La decisión de invertir en España responde al compromiso de Constantia Flexibles con el mercado europeo y refuerza la posición de Tobepal como referente en la industria del embalaje, según explica la compañía en un comunicado. Desde 2018, el grupo austriaco ha destinado más de 32 millones de euros en sus plantas de Burgos y Logroño, lo que evidencia, según la empresa, la importancia que concede a sus operaciones en España. Esta reciente inversión, según el grupo con sede en Viena, se justifica por las expectativas de crecimiento del mercado y el aumento de la demanda en los próximos años.
Una tecnología exclusiva que refuerza la posición de Tobepal en el mercado
La nueva extrusora instalada en Constantia Tobepal fortalecerá no solo la capacidad de producción, sino también la colaboración entre las plantas de Logroño y Burgos. Ambas sedes comparten procesos fundamentales como la impresión y el rebobinado, permitiendo así una gestión más eficiente de los recursos y la optimización de la producción. Tal y como explica el director gerente (Managing Director) de Constantia Flexibles, Agustín Sagredo, “la vinculación entre nuestras dos sedes españolas no solo incrementa nuestra capacidad productiva, sino que también, nos posibilita ofrecer un back-up a nuestros clientes, facilita la colaboración y la coordinación, reforzando por tanto nuestra situación competitiva”.
Sagredo incide en que “la instalación de la nueva extrusora tándem beneficiará a ambas fábricas, ya que la planta de Burgos operará la nueva extrusora y la planta de Logroño se beneficiará de los volúmenes adicionales generados para los procesos de impresión y rebobinado, permitiendo balancear las cargas de ambas plantas”.
La nueva extrusora tándem instalada en Burgos beneficiará al centro de producción riojano, donde la compañía cuenta con el centro global de I+D+i para el sector farmacéutico, ya que permitirá equilibrar la carga de producción entre ambas plantas y atender la creciente demanda de soluciones de embalaje.
Crecimiento planificado y sostenibilidad a largo plazo
La operación de la nueva extrusora está prevista para el segundo semestre de 2026, un paso que anticipa el crecimiento proyectado para los próximos años. Constantia Flexibles ha diseñado esta estrategia de expansión para responder a las necesidades de sus clientes y para posicionarse como líder en tecnología de embalaje flexible en Europa. La inversión actual no solo asegura la capacidad productiva, sino que también afianza el compromiso de la empresa con la continuidad del negocio en España.
Con esta iniciativa, Constantia Flexibles garantiza la exclusividad de la extrusión en sus instalaciones de Tobepal en Burgos, asegura la continuidad laboral en Logroño y consolida su compromiso con la producción nacional, según indica la compañía en su comunicado. Este enfoque estratégico refuerza la importancia de la sede española dentro del grupo, no solo en términos de producción, sino también como un centro neurálgico de innovación y tecnología en el sector del embalaje farmacéutico.
Innovación y calidad al servicio del mercado europeo
A lo largo de los años, Constantia Flexibles ha acumulado una sólida experiencia en el mercado, centrando sus esfuerzos en el desarrollo de soluciones innovadoras y de alta calidad que satisfacen las necesidades de clientes en toda Europa. La nueva inversión en Burgos forma parte de una serie de iniciativas destinadas a consolidar a Constantia Tobepal como un referente en la industria de embalaje flexible, especialmente en sectores críticos como el farmacéutico y de consumo. Este compromiso con la excelencia y la innovación se traduce en una mayor capacidad para responder de manera efectiva a las demandas del mercado, impulsando el crecimiento y la competitividad de la empresa en Europa.