Un ciclista atropellado, un conductor herido y falsa alarma de incendio en Burgos
Las intervenciones, a cargo de Policía, Sacyl y Bomberos, han tenido lugar en el centro y las afueras
Dos accidentes de tráfico y una falsa alarma de incendio en la misma mañana, con una diferencia de dos horas y media, en Burgos. Los servicios sanitarios han atendido este martes al conductor de un turismo y a un ciclista en sendas incidencias registradas a las afueras de la ciudad. Por su parte, el Cuerpo de Bomberos se ha desplazado hasta el número 2 de la calle calle del Morco, en pleno centro, por una supuesta columna de humo procedente del portal.
El primer siniestro tenía lugar a las 10:30 horas en la calle Juan Ramón Jiménez, a la altura del gimnasio AltaFit ubicado en el polígono de Pentasa. Según fuentes del 112, un varón de 50 años ha sido evacuado en UVI Móvil al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) tras ser atropellado por un turismo. Aunque se encontraba «consciente», el personal sanitario ha procedido a su traslado porque había sufrido un «golpe en la cabeza».
Posteriormente, a las 12:40 horas, se producía un segundo accidente en la calle de La Lora, a la altura de la Matutano. En esta ocasión, una colisión por alcance entre tres vehículos ha movilizado tanto al Sacyl como a la Policía Local y Nacional. Finalmente, uno de los conductores, con heridas en el rostro, era trasladado al HUBU en ambulancia.
El último incidente de la mañana, en torno a las 13 horas, alertaba de un posible incendio en la calle del Morco. Hasta allí se han desplazado tres dotaciones de bomberos. Tras realizar la pertinente comprobación, se ha descartado la presencia de humo en todo el edificio.