Cerrar

Femebur premia a Metalflex Jam por su "compromiso con el mundo rural"

La patronal del Metal de Burgos da el premio Femebur a la empresa radicada en Melgar de Fernamental

Andrés Hernando y Alberto Monedero.OSCAR CORCUERA

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

La Federación de Empresarios del Metal de Burgos (Femebur) ha otorgado su premio Femebur a la empresa burgalesa Metalflex Jam. La patronal ha reconocido su "compromiso con el mundo rural", en concreto su apuesta por seguir desarrollando su labor en Melgar de Femamental, lejos de la "capital y de los núcleos industriales de la provincia", según destacó el presidente de Femebur, Andrés Hernando, en la presentación del galardón. La entrega del premio se realizará en la cena anual el próximo 22 de noviembre. 

El presidente de la patronal burgalesa del Metal destacó que es "un ejemplo a seguir", ya que Metalflex Jam "desde su pueblo ha trabajado por el desarrollo de su empresa", que ha ido creciendo y se ha convertido en "un referente en la provincia". 

El gerente de Metalflex Jam, Alberto Monedero, agradeció el premio, que reconoce "nuestro esfuerzo continuó". El que la empresa inició en el año 2007. Monedero destacó que la compañía "desciende una empresa familiar con más de 40 años" dedicada al trabajo con cabinas de tractores y el sector ferroviario. 

En 2007 se inicia el actual proyecto empresarial con el que se quería "diversificar" el negocio, con la adquisición de diferente maquinaria con diferentes usos para realizar una mayor variedad de trabajos. Esto ha hecho que la empresa haya ido creciendo en "servicios y en calidad", dos de los principales objetivos de la compañía. 

Esta búsqueda por la mejora en el servicio que se da al cliente hizo que el pasado año se llevara a cabo una inversión de futuro de 2,2 millones de euros para aumentar la superficie de las naves y la capacidad de producción, así como una nueva maquinaria que abrirá más posibilidades de nuevos trabajos. 

La empresa, que cuenta en la actualidad con 30 empleados, ha aumentado un 63% su facturación en los últimos cinco años, con un mayor número de clientes y una mayor diversificación de sectores, desde fabricantes de maquinaria herramienta, empresas de robótica y automatización, hasta el sector ferroviario. 

Monedero incidió en que se trata de un proyecto industrial que realiza "una apuesta importante por el mundo rural", y pese que les han planteado cambiarse siguen apostando por el mundo rural, a pesar de que es "más difícil encontrar personal". No obstante, los datos indican que "no nos ha ido mal".