Los bomberos de Burgos posan con entidades locales para recaudar fondos
Divertidas imágenes de profesionales con integrantes de una decena de agrupaciones que forman parte de Cocemfe ilustran un calendario solidario / El dinero se destinará a facilitar rehabilitación domiciliaria en el mundo rural y acuática para niños y adultos en la capital
Tiempo de visibilidad e inclusión, mes a mes. 2025 ya suena, solidario, en la ciudad de Burgos. Los bomberos del parque de la capital se han aliado para ello con la federación de asociaciones de personas con discapacidad de la provincia (Cocemfe) para dar forma a un calendario solidario que recaudará fondos para ofrecer rehabilitación domiciliaria en el medio rural y acuática a niños y adultos de la capital.
Posan los profesionales del servicio en hasta 14 divertidas imágenes para ilustrar este almanaque de pared cuya impresión ha sufragado la Diputación de Burgos. 1.500 ejemplares están ya a la venta, a razón de 8 euros, en las sedes de las entidades participantes: Parkinson, Alcer, AFAea, Adacebur, ELACyL, Frater, Afibur, Hemobur y Sobre siete ruedas. También podrá adquirirse en el parque de bomberos local, en la avenida de Cantabria.
En nombre de Cocemfe Castilla y León, María Jesús Delgado, también presidenta de Parkinson Burgos, aprovechaba la presentación de la iniciativa para expresar «nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que han hecho posible este calendario tan especial, a nuestros protagonistas, bomberos y asociados, por su entusiasmo, esfuerzo y colaboración».
Destacaba especialmente «la entrega incondicional de los bomberos, quienes además de su admirable labor diaria, han ofrecido su tiempo, energía y corazón para apoyar esta iniciativa. Su generosidad, su compromiso y su espíritu de solidaridad van mucho más allá del deber. Nos han regalado su cercanía, paciencia y dedicación, mostrando una vez más su enorme calidad humana y su vocación de servicio a la comunidad».
Por su parte, el jefe del Servicio de Bomberos de Burgos, Miguel Ángel Extremo aseguraba estar «tremendamente orgulloso de contar con una plantilla que cuando hay un tema social o solidario de cualquier índole, ahí están, y se vuelcan» y trasladaba la satisfacción del cuerpo por participar en iniciativas así.