La UBU rechaza la retirada de subvenciones municipales a las ONG que trabajan en favor de los inmigrantes
El rector señala que “la dignidad de las personas no tiene precio”
La Universidad de Burgos se suma a las voces que rechazan la retirada de las ayudas a las tres ONG que trabajan con migrantes. Según consta en un correo electrónico enviado por el rector de la UBU a toda la comunidad universitaria, “la Universidad de Burgos considera inaceptable la decisión del Ayuntamiento de Burgos de eliminar las subvenciones a Burgos Acoge, Accem y Atalaya Intercultural e insta a la Corporación municipal a reconsiderar una medida que atenta contra los derechos humanos y quiebra los valores de una sociedad democrática basada en la convivencia y en la solidaridad”.
En su mensaje, Pérez Mateos afirma que “desde la Universidad, alejada de posicionamientos políticos, defendemos y defenderemos siempre los derechos fundamentales de todas las personas, con independencia de su procedencia, creencias o singularidades, que contribuyen a hacer de la nuestra una sociedad más rica, plural y dialogante”.
Burgos
El clamor ciudadano en respaldo a las ONG de inmigración abre un «análisis interno» en el bipartito
Natalia Escribano
Para finalizar, el comunicado señala que, “la medida adoptada por el Ayuntamiento atenta tanto contra la dignidad humana como contra el desarrollo económico y social de una ciudad que, en absoluto, puede verse identificada con una política de intransigencia e insolidaridad como la adoptada y que, además, está ocasionando un daño reputacional irreparable a Burgos. La dignidad de las personas no tiene precio”.