El Correo de Burgos

El Ayuntamiento de Burgos inicia la resolución del contrato de las obras de la perrera

La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos para licitar el puente del Castillo

Vista general de la zona de jaulas de la perrera municipal.

Vista general de la zona de jaulas de la perrera municipal en una imagen de archivo.

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha iniciado los pasos para rescindir el contrato de las obras de la perrera, ubicada en Villafría, «por la imposibilidad» de ejecutar las actuaciones de acuerdo al proyecto inicial. Así lo ha explicado la portavoz del bipartito, Andrea Ballesteros (PP), que adelanta que será necesario redactar un nuevo proyecto ya de cara a 2025 y, por tanto, otro procedimiento de licitación.

Es el Ayuntamiento el que insta a esta resolución del contrato sobre el que se tendrá que pronunciar la empresa adjudicataria, Construcciones Ortega. La previsión es que haya que indemnizar a la empresa con la cantidad de aproximadamente 15.000 euros, si se tiene en cuenta que las condiciones del contrato establecen un 3% sobre la cantidad que no se haya ejecutado de la obra.

Construcciones Ortega resultó adjudicataria de esta importante intervención que se adjudicó por 900.000 euros con el IVA incluido, según informan desde el equipo de Gobierno. Tras iniciarse los trabajos, se constató que el estado de la perrera era peor del esperado, en especial, en la zona de cheniles de los animales, y, por tanto, las actuaciones quedaron paradas.

Hasta ese momento se había ejecutado de un contrato de 711.000 euros sin IVA, un total de 190.000 euros. Para calcular el importe de la indemnización se debe partir de los 521.000 euros (sin impuestos) de la obra que no se había ejecutado.

Hasta que no se resuelva el contrato no se comenzarán con los trámites de encargar un nuevo proyecto, así que no se esperan avances hasta bien entrado el próximo año.

Puente Castillo

Por otro lado, se han aprobado los pliegos para licitar las obras de reconstrucción del puente que se sitúa en el cerro de San Miguel, en la confluencia de las calles Corazas y Murallas, con un presupuesto de 774.526 euros con el IVA incluido. 

Las actuaciones consistirán en el derribo de la infraestructura existente para crear un nuevo puente con una estética adecuada al lugar. El pasado octubre la Junta de Gobierno aprobó el proyecto y se anunciaba la intención de sacarlo a concurso de forma inmediata para dejarlo adjudicado, «si fuera posible», antes de acabar este año.

tracking