Detenido en Burgos tras agredir a su pareja junto a la comisaría de Policía
Una agente que prestaba servicio de seguridad estática observó a través de las cámaras de seguridad cómo un hombre empujaba a una mujer
Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Burgos han detenido recientemente a un varón como presunto autor de un delito de malos tratos hacia su pareja. El arresto se produjo justo en el momento en el que el hombre cometía la agresión sobre la mujer en la vía pública, en un lateral de la Comisaría de la Policía Nacional, en la calle Raúl Santamaría.
Una agente que prestaba servicio de seguridad, observó a través de las cámaras instaladas en el perímetro del edificio policial que en el exterior un varón estaba empujando a una mujer contra el muro que delimita y protege el propio edificio, e intentaba conducirla hasta un vehículo parado en el semáforo que regula el cruce con la Avenida de Castilla y León.
La Policía reaccionó de manera inmediata, saliendo a la carrera junto con otros dos compañeros para auxiliar a la víctima e impedir la agresión.
Con el objetivo de salvaguardar y proteger a la mujer, se le prestó la ayuda necesaria y se la informó de los derechos que como víctima le amparan expresando ella su intención de denunciar al varón -cónyuge-. Según sus propias manifestaciones, él tenía un fuerte carácter que en ocasiones derivaba en actitudes y conductas agresivas.
Paralelamente se practicó la detención del hombre, al que se condujo al interior de las dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias oportunas. Por si parte, la víctima relató que cuando circulaban en su vehículo iniciaron una fuerte discusión, por lo que ella decidió apearse del mismo. Igualmente manifestó que su marido la había seguido y agredido, intentando que ella subiera de nuevo al coche.
Sin embargo, durante la declaración de la mujer en sede policial, esta mostró su firme negativa a denunciar los hechos y a solicitar medida de protección alguna. El detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial una vez finalizada la tramitación de diligencias.
La Policía Nacional recuerda a las mujeres que víctimas de estos delitos que es de vital importancia su denuncia ante las autoridades para garantizar su protección y que los autores no queden impunes. No se pueden ni se deben tolerar actitudes y comportamientos agresivos o que atenten contra la dignidad y la libertad de las personas.