El Correo de Burgos

Vox busca encaje a su idea de acotar las ayudas a la inmigración «legal»

La Comisión de Hacienda será este martes más tensa de lo habitual, con el único punto en el orden del día de aprobación inicial del presupuesto de 2025 y con todas las formaciones políticas atentas a los matices que introduzcan el resto para recuperar los convenios de inmigración

El portavoz de Vox, Fernando Martínez-Acitores, compareció junto a los concejales Raúl Martínez e Ignacio Peña para valorar el borrador del presupuesto de 2025,

El portavoz de Vox, Fernando Martínez-Acitores, compareció junto a los concejales Raúl Martínez e Ignacio Peña para valorar el borrador del presupuesto de 2025.ÓSCAR CORCUERA

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Burgos estarán este martes atentos a los pasos que den unos y otros en relación con la recuperación de las ayudas a las ONG de inmigración. La Comisión de Hacienda lleva como único punto del orden del día la «aprobación inicial del presupuesto general del Ayuntamiento de Burgos para 2025».

La alcaldesa, Cristina Ayala, anunció el jueves por la tarde la presentación de una enmienda para incorporar a las cuentas la partida para los convenios con Accem, Burgos Acoge y Atalaya Intercultural, en total 119.000 euros. Sin embargo, nada se conoce todavía en relación con el planteamiento concreto del PP.

A su vez, desde Vox, cuyos concejales anunciaron una transaccional a la enmienda del PP, el concejal Raúl Martínez, explicó este lunes que buscarán el «encaje jurídico», ya que su idea es acotar las subvenciones a los inmigrantes que estén en situación regular en la ciudad de Burgos. 

El edil, que considera un buen presupuesto el acordado entre ambos, lamenta que el PP rompiera «unilateralmente» el pasado jueves. También ha señalado que continúan sopesando la situación y señala que tienen tiempo hasta el viernes, cuando el presupuesto irá a Pleno para su votación.

Por último, el PSOE vigila de cerca los pasos de ambos, dado que anunció que no permitirá que el documento presupuestario recoja planteamientos políticos «xenófobos».

Daniel de la Rosa ya dijo el viernes que se apoyarán en los habilitados nacionales (secretario e interventor) para frenar las intenciones de Vox, dado que ponen de relevancia que no las personas, sea cual sea su procedencia, no son legales o ilegales, solo personas.

tracking