Cerrar

Paella solidaria en la Plaza San Juan: Burgos sigue apoyando a los afectados por la DANA

Se celebra el domingo 24 de noviembre. Se pone a la venta un menú valenciano para llevar, compuesto por paella tradicional, pan, bebida y postre, por un precio simbólico de 12 euros, cuyo importe íntegro será destinado a los damnificados

Burgaleses en una paella solidaria.OSCAR CORCUERA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El espíritu caritativo de Burgos se vuelve a poner a prueba una vez más este domingo 24 de noviembre, con la celebración de una Paella Solidaria en la céntrica Plaza San Juan para apoyar a los afectados por la DANA que azotó Valencia y dejó tras de sí graves daños y numerosas familias necesitadas de ayuda. Esta cita dará comienzo a partir de las 13:00 horas para degustar un delicioso menú valenciano para llevar, compuesto por paella tradicional, pan, bebida y postre por un precio simbólico de 12 euros, cuyo importe íntegro será destinado a los damnificados.

Esta iniciativa se suma a otras acciones solidarias que han surgido en Burgos como muestra de apoyo a quienes atraviesan momentos difíciles. En esta ocasión, los organizadores de la Paella Solidaria "Con Valencia", son los integrantes de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos (Acorebu), que cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Burgos, el Grupo Scout Arlanzón 688, la Escuela de Hostelería "La Flora", Protección Civil y numerosos voluntarios que han puesto manos a la obra para que este evento solidario sea un éxito. 

Paella solidaria en Burgos por la DANA

Además, diferentes empresas y comercios burgaleses han demostrado su compromiso al unirse como patrocinadores, sumando esfuerzos para maximizar la ayuda que llegará a Valencia. Burgos, con su habitual generosidad, vuelve a demostrar que en los momentos difíciles nadie está solo.

Para aquellos que no puedan asistir pero deseen colaborar, se ha habilitado una Fila 0, donde podrán realizar donativos directamente a la cuenta solidaria: ES29 3035 0244 55 2440 020390

La solidaridad ha sido una constante en la ciudad, que en los últimos días ha organizado diversas iniciativas en favor de los damnificados por la DANA. Desde colectas hasta eventos deportivos, la ciudadanía ha mostrado su disposición a ayudar. Esta paella solidaria es, sin duda, un nuevo eslabón en esta cadena de apoyo que no deja de crecer.