Asaltan el MediaMarkt de Burgos con un butrón en plena noche
La empresa aún no ha denunciado el robo y la Policía sospecha que la autoría es obra de una banda organizada
Dos meses y medio después de su apertura, la primera tienda de MediaMarkt en Burgos fue asaltada el pasado fin de semana, durante la madrugada del domingo, mediante la técnica del butrón. Por ahora, no se han producido detenciones y fuentes policiales confirman a este periódico que la empresa todavía no ha denunciado los hechos.
A expensas de cuantificar el alcance del robo, algo que todavía no ha trascendido, la Policía Nacional sostiene que se trata de una banda organizada que, presumiblemente, había inspeccionado con anterioridad la nave, ubicada en el centro comercial El Mirador, para localizar sus puntos débiles.
Los ladrones se colaron en el establecimiento por la parte trasera, recubierta de chapa y sin restricciones de acceso, realizando un agujero lo suficientemente grande como para entrar y salir sin dificultad. No obstante, las cámaras de seguridad instaladas en esta zona podrían arrojar luz sobre la identidad de los asaltantes.
A raíz de este robo en plena noche, MediaMarkt ha optado por colocar temporalmente una lámina metálica sobre el butrón. Sin embargo, todavía se aprecia una enorme raja sobre la chapa que deja entrever la comisión del delito.