Cerrar

INFRAESTRUCTURAS

Fomento concluye el entronque de la variante de Villatoro y falta el de Burgos

El Ministerio ya ha asfaltado la rotonda del lado norte. el Ayuntamiento está pendiente de la autorización de la Demarcación de Carreteras para iniciar las obras

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. TRAVESÍ / Burgos

Villatoro deberá aguantar unas semanas más el paso de vehículos por el centro del barrio que circulan por la carretera de Santander. La variante de Villatoro, que delimita la cuarta fase del polígono industrial de Villalonquéjar, está concluida desde hace meses pero estaba pendiente de los dos entronques. 

El Ayuntamiento de Burgos achacó a finales del año pasado la falta de previsión del Ministerio de Fomento a la hora de acometer la conexión de la variante con la carretera de Santander (N-623). Este entronque ya está concluido pero ahora falta el del otro extremo, a la salida de Burgos junto al centro comercial El Mirador. Una obra que corresponde al Ayuntamiento de Burgos al formar parte de la urbanización de la zona industrial pero que requiere de la autorización de la Demarcación de Carreteras del Estado. No en vano, la conexión de la variante se produce con la N-623, una vía de titularidad estatal.