El Correo de Burgos

PATRIMONIO

La réplica de Santa María en madera saldrá por primera vez a la calle el día de la Ofrenda Floral

Procesionará por los alrededores de la Catedral, pero no será engalanada con los ramos de los burgaleses

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

E. VADILLO / Burgos

Una nueva réplica de la imagen de Santa María la Mayor, la patrona de la ciudad, espera en una de las salas de la Catedral a que llegue el día de San Pedro, el próximo 29 de junio. En esa jornada, saldrá «por primera vez» a la calle para que la conozcan los burgaleses, según ha anunciado Alejandro Millán, canónigo de la Catedral. 

Y lo hará en procesión desde este templo, recorriendo las calles del entorno, hasta llegar a la plaza del Rey San Fernando. Antes será bendecida por el Arzobispo, Francisco Gil Hellín en la Misa Mayor, aunque no será la protagonista de la Ofrenda Floral. Seguirá siendo su antecesora, la copia en escayola que preside todos los años este acto religioso y festivo. 

La segunda reproducción es también de madera, pero de menor tamaño, unos 93 centímetros, que la talla original, que data de 1464 y preside con majestuosidad el retablo del altar mayor de la Catedral. Nueva imagen que se quiere dedicar en exclusiva para procesionar en los actos religiosos que organice la Diócesis de Burgos, pero tanto en la ciudad como por la provincia.  

tracking