El Correo de Burgos

FESTEJOS TAURINOS

Deportes desmiente a Lacalle y resta importancia al incidente de la plaza de toros en el Plantío

El portavoz municipal aseguraba que el Ayuntamiento estudia adoptar medidas contra el encargado de la Enfermería por cerrarla e interrumpir la corrida del lunes

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

«El encargado de la Enfermería no ha incumplido su contrato excepto en esos segundos en los cuales quiero pensar que le pasaría algo  raro por la cabeza. Todos somos humanos y a veces no sabemos qué es lo que nos puede pasar». Con estas palabras explicaba ayer el presidente del Servicio Municipalizado de Deportes, Bienvenido Nieto, el incidente que protagonizó el responsable de la Enfermería de la plaza de toros el pasado lunes por la tarde.

Con este argumento negaba también la posibilidad de que el Ayuntamiento emprenda cualquier tipo de acción contra J.C.J.U.V., que fue detenido por presuntos delitos de desórdenes públicos y amenazas, por encerrarse con llave en la enfermería después de que se le negara el acceso al callejón.

Esta circunstancia obligó a suspender la corrida durante 20 minutos, el tiempo que empleó la Policía en intentar convencer al concesionario de que depusiera su actitud y en proceder a la apertura de la puerta de la Enfermería «por la fuerza».

El portavoz del equipo de Gobierno local, Javier Lacalle, calificaba ayer de «muy graves» los hechos y anunció que el Servicio Municipalizado de Deportes abriría una investigación para depurar responsabilidades y estudiar incluso si el Ayuntamiento puede tener alguna posibilidad, desde el punto de vista jurídico, de rescindir el contrato con el concesionario de la Enfermería.

«No se puede permitir de modo alguno esa alteración del orden público que supuso paralizar una actividad seguida por unos 11.000 espectadores», subrayó Lacalle.

Nieto apuesta por el diálogo

Preguntado al respecto por este periódico, el concejal de Deportes, Bienvenido Nieto, negó esas posibles acciones contra el empresario y apostó por el diálogo una vez concluidos los festejos.

«Nuestra responsabilidad es que discurran las fiestas de San Pedro con normalidad y después ya tendremos tiempo de charlar con este concesionario y, si hay algo que mejorar o alguna cláusula que añadir al convenio, lo haremos», explicó. Igual que Lacalle, Nieto dijo desconocer el hecho de que durante el citado incidente no pudiera ser atendido en la Enfermería un hombre de 79 años con insuficiencia cardiorespitarotira; aspecto que sí confirmó la Subdelegación del Gobierno.

Según las fuentes consultadas por 'El Mundo- El Correo de Burgos', la Enfermería permaneció bajo custodia durante toda la noche del lunes, por temor a que su concesionario, cuyo contrato se acaba en 2010, volviera al lugar para llevarse el material de su interior. Las mismas fuentes apuntan a que incluso se cambió la cerradura de la puerta para impedírselo.

tracking