El Correo de Burgos

Afectados de Plaza Vega denuncian la ausencia de indemnizaciones

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. VILLAMIL / Burgos

La familia de José Antonio Sierra ya está fuera de su casa. A las 10,00 horas de hoy vencía el plazo de la orden judicial de desalojo que pidió el Ayuntamiento para demoler el número 6 de la Plaza Vega el próximo 14 de septiembre.

Atrás quedan 11 años de «acoso inmobiliario», denuncia Sierra, «por parte de quienes se hicieron con la propiedad de la mayor parte del inmueble mediante una compra de parte proindivisa». Después, según este afectado, llegó el acoso de manos del Ayuntamiento de Burgos «cuando Aparicio llegó a la Alcaldía».

Sin nada a cambio

El retranqueo de la plaza que pretende el Consistorio lo contempla el Plan General de Ordenación Urbana de 1999 pero según Sierra, nunca antes se planteó llevarlo a cabo, hasta que el Partido Popular regresó a la Alcaldía.

Con la demolición del edificio en el que se encontraba la vivienda propiedad de la familia Sierra el Ayuntamiento gana 7 metros de plaza para poder ensanchar la carretera de Valladolid y eliminar el ‘embudo’ de la plaza Vega. Sierra se queja de que «también nos cobrarán el derribo».

No discute la necesidad de esta actuación, pero sí se queja de que ni el Ayuntamiento ni quienes van a reconstruir el edificio le hayan hecho una oferta. «Voy a perder mi patrimonio», asegura, ya que el aprovechamiento en el solar resultante, sobre el que los propietarios de la mayor parte del edificio levantarán uno nuevo, «no tiene ningún valor material y nadie fiscalizará el nuevo proyecto».

tracking