El Ayuntamiento asumirá la videovigilancia de Villalonquéjar
El sistema será similar al que solicitó el polígono de Gamonal
N. V. / Burgos
El Ayuntamiento asumirá el pago de los 750.000 euros que cuesta el proyecto de videovigilancia del polígono de Villalonquéjar, según la concejal de Promoción Industrial, Teresa Temiño.
El consejo de administración del área que preside dio ayer luz verde a la instalación de cámaras de seguridad «que funcionarían como las de tráfico, como las del polígono de Gamonal», según explicó la concejala.
La propuesta inicial contemplaba el pago de esta actuación con cargo al Fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local del Plan E, pero el área de Hacienda descartó incluirla en esta programación. De ahí que, según Temiño, el Consistorio la financiará con fondos propios.
Debate sobre la autorización
El informe de los técnicos municipales del área de Promoción Industrial descarta la necesidad de que el proyecto se someta a la consideración de la Delegación del Gobierno y de la Comisión regional de videovigilancia.
«Existen algunas discrepancias a este respecto y tendremos que estudiarlo, pero en principio no necesitarían ese permiso, ya que estas cámaras funcionarían como las de tráfico que hay en la ciudad», señaló Temiño.
En el mismo sentido se pronunció el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Villalonquéjar, Jesús Echevarrieta. Según explicó a este periódico, la presencia policial en este área ha contribuido de forma considerable a mejorar la seguridad.
Las cámaras que recoge el proyecto que ayer aprobó el Ayuntamiento «serán capaces de registrar con nitidez las matrículas de los coches que circulen por el polígono», explicó Echevarrieta.