SAN PEDRO 2022
«Son los mejores carteles taurinos de los últimos tiempos en Burgos»
Alberto García presentó oficialmente las combinaciones de la próxima feria taurina de San Pedro y San Pablo 2022
«Son los mejores carteles que hemos rematado desde que somos empresarios de Burgos y es innegable que son las mejores combinaciones de los últimos tiempos en esta plaza». Así de contundente se mostró Alberto García, máximo responsable de Tauroemoción, en la presentación oficial de la feria taurina de San Pedro, cuyos carteles fueron dados a conocer en exclusiva por EL MUNDO-EL CORREO DE BURGOS hace ya unas semanas. Los carteles fueron aprobados a primera hora de la mañana por la Junta de Gobierno local.
La feria taurina presenta varios alicientes: doblete de Morante que celebrará sus 25 de alternativa en San Pedro, el regreso de El Juli a Burgos y para medirse cara a cara con Roca Rey y con el joven Tomás Rufo que viene de abrir la Puerta del Príncipe de Sevilla. Junto a ellos, el regreso de Manuel Díaz ‘El Cordobés’, del riojano Diego Urdiales que cortó tres orejas el año pasado, así como otros nombres rutilantes como la presentación de Juan Ortega, Cayetano, Antonio Ferrera, Ginés Marín y los dos burgaleses: Morenito de Aranda y el rejoneador Óscar Borjas.
En el apartado ganadero, Antonio Bañuelos sigue capitaneando el elemento toro. La divisa de Hontomín vuelve a un cartel importante, siendo además el atractivo y aliciente mayor en un elenco donde llama la atención positivamente que El Juli y Roca Rey se enfrenten a los murubes de Pedro Capea.
En el apartado ganadero, Antonio Bañuelos sigue capitaneando el elemento toro
«Es una feria con muchos alicientes para los aficionados, me quedo con eso», apunta Alberto García que dio luz verde a la feria de San Pedro en el Salón Rojo del Teatro Principal, acompañado del gerente Nacho de la Viuda y del responsable de comunicación Sergio Moreno.
«Esa combinación de nombres consagrados como El Juli, Roca Rey, Morante de la Puebla, Ferrera junto a todos los nuevos que están apretando caso de Tomás Rufo, Ginés Marín o Juan Ortega, conforman la seña de identidad de un ciclo del cual estamos muy satisfechos y que por las felicitaciones que estamos recibiendo ha caído muy bien entre los aficionados», reflexionó el empresario.
Las dos tardes de Morante fueron radiografiadas por Alberto García como «un acontecimiento en un año muy especial para él y que ha apostado por Burgos al ser la plaza donde tomó la alternativa».
«El plantel ganadero es sencillamente extraordinario», explicó el responsable de Tauroemoción. «La ganadería de Antonio Bañuelos, El Pilar o la de Capea, son tres puntales importantes, además de la del Torero y para rejones Luis Albarrán», recordó.
Nacho de la Viuda presentó la atractiva apuesta por el festejo popular, algo habitual desde que Tauroemoción regenta la plaza de la ribera del Arlazón. Entre los populares, hay que poner en valor el concurso nacional de recortadores, la capea popular y el tradicional Gran Prix. A todo ello hay que sumar, un espectáculo ecuestre con acento solidario y cuya recaudación irá destinada a favor de la investigación del ELA.