Los jóvenes burgaleses muestran en redes su decepción con la falta de verbenas en los Sampedros 2022
Desde que se diera a conocer el programa completo esta misma mañana, las redes sociales se han llenado de quejas de los más jóvenes ante lo que consideran una escasa oferta de actividades para su edad / Lamentan, especialmente, que solo haya una verbena programada
Desde que la pasada semana se presentará el grueso de la programación de las fiestas de San Pedro y San Pablo 2022 y a la vista de que en la presentación solo aparecía un única verbena, los jóvenes de la capital burgalesa comenzaron a preguntarse en redes sociales cuál sería la oferta festiva destinada a su tramo de edad
Esta mañana y después de que se diera a conocer la totalidad del programa han sido muchos los jóvenes que han mostrado su decepción con lo que consideran una «falta de oferta festiva» destinada a su edad. Se quejan especialmente de que «únicamente se ha programado una verbena en la ciudad», que tendrá lugar en Gamonal.
Literalmente nos echan a los jóvenes del centro, fuera verbenas, fuera conciertos en el Paseo Atapuerca, barracas a tomar por saco... A los pocos que quedamos no nos quieren ni ver? ?? @danidelarosa https://t.co/NCIn6piXhQ
— Ángela Rodríguez (@angela_rdguez)
‘Literalmente nos echan a los jóvenes del centro, fuera verbenas, fuera conciertos en el Paseo Atapuerca, barracas a tomar por saco... A los pocos que quedamos no nos quieren ni ver?’. Así se expresa la usuaria de Twitter, Ángela Rodríguez, y como el de esta joven burgalesa se pueden encontrar decenas en las redes sociales.
Es el caso del usuario Carlos Iturrino, quien apunta al respecto: ‘No habéis pensado en ningún momento en la gente joven. No vengáis ahora con el discursito de actividades innovadoras y vanguardistas para limpiar la imagen. No se podía haber hecho peor’.
En este mismo sentido se expresa Andrea Arnaiz: ‘Después de una pandemia y esperando con unas ganas inmensas las fiestas de tu ciudad… ver el programa es decepcionante y solo entran ganas de llorar’ o Kikedelux quien lamenta que haya ‘Una única verbena en diez días de fiestas, pero ni un solo día sin espectáculo taurino. Es que las fiestas tienen que evolucionar, dice @danidelarosa... ??’.
Una única verbena en diez días de fiestas, pero ni un solo día sin espectáculo taurino. Es que las fiestas tienen que evolucionar, dice @danidelarosa... ?? #Sampedros #FiestasBurgos
— Kike ?????? (@kikedelux_)
Ante este aluvión de quejas, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha respondido a través de la red social a varios usuarios, si bien en muchos casos ha sido con dos textos que ha reenviado a varios de los twitteros. En una de las respuestas, el primer edil señalaba ante las quejas que ‘Hemos apostado por más programación que nunca, para todas las edades, festivales para jóvenes, mayores, etc. Tendremos más conciertos que nunca, muchos simultáneos para que se pueda elegir según guste (5 escenarios, 2 de gran formato). Creo que el programa es novedoso y ambicioso’.
No queremos más que una verbena, queremos verbenas. El sector de las orquestas ha sufrido muchísimo durante los dos últimos años y nosotros esperando su regreso, esto es una vergüenza para los jóvenes burgaleses. Como dicen mis compañeros, les recomiendo la autocrítica.
— la mari ????? (@mxrinxhjs__)
Mientras, en otros casos, el socialista ha asegurado en sus respuestas que ‘Nunca se han programado más festivales y conciertos que este año, especialmente para los jóvenes. 5 escenarios paralelos, dos de gran formato. El festival joven 'Excéntrico' va a ser un antes y un después. Estoy seguro. El modelo de fiestas evoluciona. Pero para gustos...’
En cualquier caso, el alcalde de la capital burgalesa ha animado a varios de los twitteros a «vivir y a disfrutar de las fiestas» para después «opinar sobre si han estado a la altura».
Nunca se han programado más festivales y conciertos que este año, especialmente para los jóvenes.
5 escenarios paralelos, dos de gran formato. El festival joven "Excéntrico" va a ser un antes y un después. Estoy seguro.
El modelo de fiestas evoluciona. Pero para gustos...
— Daniel de la Rosa / ??? (@danidelarosa)
Las fiestas de San Pedro y San Pablo cuentan este año con un presupuesto de 1,2 millones de euros, lejos de los 500.000 euros destinados en 2019, y de los que más de 900.000 euros se destinarán al pago de cachés. «No solo se trata de compensar los dos años que no hemos tenido fiestas si no de crear un programa atractivo como nunca», señaló el primer edil en la presentación de la programación y aseguraba que «desde el área de Festejos se ha hecho un esfuerzo descomunal».