El Correo de Burgos

Un domingo con ambiente de fiestas grandes

Mucho público en las calles y en las actuaciones previstas en el programa

Expectación infantil en el paseo del Espolón para presenciar la desternillante actuación de Julián y Pendorcho y su ‘Circo del Sr. Julián’. TOMÁS ALONSO

Expectación infantil en el paseo del Espolón para presenciar la desternillante actuación de Julián y Pendorcho y su ‘Circo del Sr. Julián’. TOMÁS ALONSO

Publicado por
BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Cabalgata copó ayer el programa de las fiestas mayores de Burgos con un protagonismo muy relevante. Sus más de tres horas de recorrido dieron de sí para pudieran echar un vistazo más o menos largo la gran mayoría de los burgaleses que salieron de casa para pasear, tomar el vermú o ver el ambiente de fiestas.

Pero en este primer domingo de fiestas no todo fue Cabalgata.

Ni bajada de las peñas ni toros. La de ayer fue una mañana muy de calle y con muchas actividades para los más pequeños. De hecho, dentro del apartado Islantia que el programa festivo dedica al público infantil desfilaron Les Gentils Coquelicots con su montaje ‘Le petit clapotis du gran large’ en el Paseo de la Isla. El mismo escenario por el que estuvieron Ludiespai con sus ‘Juegos XXL del mundo’ y en el que se celebraron talleres y gymkana. Mañana de artes escénicas de cale con Teatro Arbolé y sus ‘Títeres de cachiporra’ y desde Burgos con Las Pituister y su montaje ‘¡Ni más, ni menos!’Por la Isla también anduvieron los Títeres Errantes y su ‘Paseando a Errabundo Pelele’.  Y en el Espolón estuvieron Teatro de paso. Traüt Cía. Espectacles y su pieza ‘Les enfants’. 

Los amantes de otro tipo de emociones pudieron presenciar la exhibición de BMK. Freestyle, BMX Flat y Skate en el Espacio Excéntrico, junto al Andén.

Todo por la mañana y desde el mediodía ya se animaban las zonas de las casetas de la feria de tapas para el momento del vermú dominguero. La feria ya no es lo que era, pero aún así centenares de burgaleses hicieron una parada para recargar fuerzas y degustar el combo de pincho y bebida a 3 euros o el resto de tapas a la venta.

Ambiente de vermú en las casetas de la feria de tapas del paseo de Atapuerca. SANTI OTERO

Ambiente de vermú en las casetas de la feria de tapas del paseo de Atapuerca. SANTI OTERO

Ya por la tarde el espacio Islantia volvió a acoger nuevos pases de las actuaciones escénicas mañaneras, mientras que el paseo del Espolón se animaba con la actuación de Julián y Pendorcho y su ‘Circo del Sr. Julián’. De fondo los sonidos de la ‘Batucada Tabarilea’ que recorrió el centro histórico. Mientras que en la Plaza de Santa María seguía la Muestra de Folclore Burgalés con la participación de Danzas castellanas ‘Diego Porcelos’. Al final que se quedó una buena tarde para el baile, del que se encargó la Orquesta Papamoscas y su ‘Baila, baila’ en el Monasterio de San Juan.

Momento cariñoso en la actuación de Danzas ‘Diego Porcelos’. TOMÁS ALONSO

Momento cariñoso en la actuación de Danzas ‘Diego Porcelos’. TOMÁS ALONSO

Los conciertos empezaron a sonar a partir de las 21:30h con The Soulutions en el Escenario Céntrico de la plaza de Santa Teresa. Una hora después arrancaba Viva Suecia su concierto solidario en San Amaro y otra hora más tarde se subía Pure al escenario de Santa Teresa. Ayer no hubo fuegos, y la víspera duraron menos de 15 minutos, por lo que la noche se cerraba con el concierto de Toundra en el Escenario Excéntrico, junto al Andén 56.

tracking