FIESTAS DE SAN PEDRO 2023
¿Dónde y cuándo se puede comprar el pañuelo oficial de las fiestas de Burgos?
Se venderán 4.800 unidades a 1 euro y la recaudación se destinará a Párkinson Burgos / Los fuegos artificiales, repartidos en cinco sesiones y un espectáculo piromusical, correrán a cargo de Hermanos Caballer, Vulcano y Pirotecnia Zaragozana
Las fiestas de San Pedro y San Pablo 2023 están a la vuelta de la esquina y ya iba siendo hora de presentar el programa al completo. Disponible desde este miércoles en redes sociales, el Ayuntamiento de Burgos editará 30.000 ejemplares de bolsillo y 20.000 en formato revista para su reparto a partir de las próxima semana.
Sobre el tradicional pañuelo rojo de fiestas, la concejala en funciones de Festejos, Blanca Carpintero, ha avanzado que se comercializarán 4.800 unidades. A la venta desde el miércoles 21 de junio, podrán adquirirse en los bajos del Teatro Principal de 12 a 14 y de 17 a 20 horas. A un precio de un euro, la recaudación se destinará a favor de la Asociación Párkinson Burgos. No obstante, se intentará adelantar la venta al día 20 si es posible.
Carpintero también ha concretado los detalles que aún quedaban por conocer sobre los fuegos artificiales. Tal y como ha precisado, las cinco sesiones contempladas en la programación se desarrollarán desde el puente Castilla los días 23, 28, 29, 30 de junio y 1 de julio. Además, el sábado 24 se celebrará un espectáculo piromusical desde la campa del Silo, en Capiscol, que incluye un plano en el programa para que el público conozca los emplazamientos más seguros. Las empresas encargadas de iluminar el cielo serán Hermanos Caballer, Vulcano y Pirotecnia Zaragozana.
Feria de tapas
«Espero y confío en que sean las mejores fiestas», señalaba la edil en funciones satisfecha tras conseguir que la Feria de Tapas pueda llevarse finalmente a cabo. Según ha recordado, se habilitarán dos emplazamientos en el paseo Sierra de Atapuerca y en el Espolón.
Por otro lado, Carpintero ha querido destacar la propuesta Sampedros en la Calle, impulsada por la Federación de Hostelería, para aportar un toque «más novedoso» a la tradicional Feria de Tapas. En cuanto al pregón, con las peñas como protagonistas, se ha mostrado convencida de que la Plaza Mayor estará a rebosar con un «público muy entregado».