Ayala, sobre el chupinazo de las fiestas de Burgos: «Afortunadamente se ha quedado en un susto»
La alcaldesa asegura que ya se han firmado todos los contratos de conciertos y fuegos artificiales
Deseó felices fiestas de San Pedro y San Pablo a su antecesor, Daniel de la Rosa, durante el pregón. Y volvió a hacerlo antes de que la Corporación municipal presidiese la interpretación del Himno a Burgos a los pies de la Catedral. «No es momento de hablar de política, es momento de disfrutar», señalaba la alcaldesa, Cristina Ayala, nada más llegar a la recepción oficial en el Palacio de la Isla.
La reflexión de Ayala venía a colación de una pregunta que muchos burgaleses se hacen. ¿Corren peligro algunas actuaciones musicales o sesiones fuegos artificiales? Según detalló, el viernes mismo firmó los contratos pendientes y la programación seguirá su curso con total normalidad.
Lo del chupinazo
Por lo demás, la alcaldesa afronta una semana intensa en la que intentará evitar cualquier trifulca política. Obviamente, no pasa por alto el accidentado inicio de fiestas a raíz del chupinazo que acabó impactando contra la tarima en la que se encontraban los medios de comunicación. «Afortunadamente se ha quedado en un susto», indicó mientras afirmaba que se puso en contacto con «las personas afectadas». Y aunque al final resultase ser una «cosa menor» según su criterio, se comprometió a realizar un seguimiento de su «evolución» dentro de «15 días».
Aparte del pregón, Ayala dijo sentirse «súper emocionada» al interpretar el Himno a Burgos en calidad de primera edil. «Es una de esas imágenes que acabas guardando en la retina», confesó a sabiendas de que supone un «privilegio» poder vivirlo de esta manera «desde la devoción y desde el cariño a mi ciudad».
Aún quedan muchos Sampedros por delante y el hecho de que haga calor el parece «buena señal». Sus primeras impresiones, de momento, es que «hay mucha gente disfrutando en la calle». También percibe «cariño» y por eso intentará aprovechar al máximo este «gran momento».