El Correo de Burgos

Kamikaze, de los históricos CPV, actuará con R de Rumba en las fiestas de Burgos

El Ayuntamiento olvidó incluir al rapero madrileño al presentar los conciertos de San Pedro. Compartirá el escenario Excéntrico con Sho-Hai, Víctor Rutty, Rober del Pyro y Dj Kaef

Kami y R de Rumba actuarán el viernes 28 de junio en las fiestas de Burgos.

Kami y R de Rumba actuarán el viernes 28 de junio en las fiestas de Burgos.SELECTOR MARX

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Cuando a mediados del mes de mayo se desveló el plantel de grupos y artistas que actuarán en las fiestas de San Pedro 2024, hubo un nombre que se quedó en el tintero. El ‘olvidado’, al que ni siquiera se menciona en el vídeo promocional de los conciertos elaborado por el Ayuntamiento de Burgos, es uno de los ‘padres fundadores’ del rap en castellano. Nada más y nada menos que Kamikaze, integrante de El Club de los Poetas Violentos (CPV).

El MC madrileño actuará el viernes 28 de junio en el escenario Excéntrico, junto al Andén 56, en compañía de R de Rumba, Dj de los inigualables Violadores del Verso. El año pasado, ambos se reunieron en el estudio para concebir Cosas Simples, una oda a la vieja escuela con la frescura de la escena actual. Como era de esperar, el reencuentro de estos dos históricos del rap español hizo las delicias de un público que no olvida quiénes son los referentes de la cultura Hip Hop a la hora de rimar. 

Se intuye que R de Rumba hará doblete sobre el escenario porque el plato fuerte de la noche es uno de sus compañeros -amigo ante todo- en Violadores. Sergio Rodríguez, más conocido como Sho-Hai, repasará por primera vez en Burgos los hits de su último trabajo en solitario, Polvo (2022), sin olvidar los clásicos de sus dos anteriores discos y, cómo no, algún que otro himno de Doble V.

Ejerciendo de anfitriones estarán Víctor Rutty, Rober del Pyro y Dj Kaef. No como teloneros, pues a estas alturas de la película han demostrado su innata capacidad de reventar grandes aforos durante los Sampedros. Se avecina, por lo tanto, una inolvidable noche de RAP con mayúsculas.

tracking