Cerrar

El Ayuntamiento concede licencia de obras para el Vivero de Empresas

Se espera concluir los trabajos antes de julio de 2011, cuando expira el plazo del Reindus

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

GABRIEL DE LA IGLESIA / Miranda

Tras varios meses de tramitación, el Vivero de Empresas planteado por la Cámara de Comercio en el polígono industrial de Bayas ya cuenta con todos los permisos necesarios para comenzar a ejecutarse. La Junta de Gobierno Local de esta semana concedía a la entidad cameral la correspondiente licencia de obras para materializar una infraestructura que se encuentra a la espera de ser adjudicada de manera oficial.

Según consta en el proyecto, el Vivero se levantará en una parcela anexa al pabellón Multifuncional previamente cedida por el Ayuntamiento para tal efecto. El edificio será de una sola altura y tendrá una superficie total de 1.680 metros cuadrados, lo suficiente para albergar en su interior 12 locales destinados a ayudar a las empresas locales a iniciar su trayectoria. Dichos locales se pondrán a disposición de los emprendedores con unas condiciones muy beneficiosas y de manera rotatoria con el objetivo de fomentar la creación de empresas.

Espacios comunes

Además, el edificio contará con varios espacios comunes, tales como una recepción, varias salas de reuniones o aulas de formación, que podrán ser utilizados por los inquilinos de los locales empresariales de manera conjunta.

En total, la Cámara de Comercio, que abrió el correspondiente concurso de adjudicación de las obras de la nueva infraestructura hace varias semanas, ha presupuestado el proyecto en casi 855.000 euros, convirtiéndose así en la iniciativa más ambiciosa de las emprendidas por la entidad en sus casi cien años de historia.

Mientras se ultima el proceso de adjudicación, que se espera materializar antes de que finalice el año para que las obras arranquen en las primeras semanas de 2011, la Cámara continúa buscando nuevas inversiones para financiar la totalidad del proyecto. En este sentido, el presidente de la entidad, Fernando Escobillas, confirmaba hace escasas semanas que todavía no se ha concretado alrededor del 20 por ciento de la financiación planteada, aunque no duda en que se conseguirá cerrar este capítulo antes de que los trabajos de construcción concluyan.Antes de julio de 2011

A pesar de que el plazo de ejecución de la obra se ha establecido en 12 meses desde la firma del acta de replanteo, la intención de la Cámara es acortar sensiblemente los tiempos. No en vano, buena parte de la financiación del proyecto depende directamente de la ayuda económica comprometida por el Ministerio de Industria a través de los fondos de la primera convocatoria del Plan Reindus.

Según las clausulas de la convocatoria, todos los proyectos acogidos a esta línea de ayuda se deberían ejecutar antes del 31 de diciembre, si bien, la entidad cameral mirandesa consiguió hace varios meses una prórroga que finalizará a principios del mes de julio de 2011. Antes de esa fecha, la construcción del Vivero de Empresas deberá estar concluida, aunque su apertura deberá esperar a que se equipe debidamente el edificio.