Cerrar

Miranda busca posibles inversores en la Feria de Bilbao

La participación de la ciudad cumple las expectativas

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

GABRIEL DE LA IGLESIA / Miranda

Después de cuatro intensas jornadas, Miranda se despide de la Feria de la Subcontratación de Bilbao con los deberes hechos. A lo largo de esta semana, tanto la Oficina de Promoción Económica (Opime) como la Cámara de Comercio, que han acudido juntas a la cita celebrada en el Bilbao Exhibition Center (BEC), han conseguido realizar numerosos contactos empresariales.

Según explicaban ayer desde la Cámara, en los cuatro días que ha durado la feria, el stand de 24 metros cuadrados que compartieron ambas instituciones ha recibido la visita de un centenar de representantes interesados en la oferta industrial de la ciudad.

Y eso a pesar de que «a nivel general, el número de visitantes se ha visto reducido respecto a ediciones anteriores». Una circunstancia que se justifica en «la actual coyuntura económica marcada por la incertidumbre» y en «la lejanía del  último encuentro celebrado en 2007». No en vano, la cita, que tiene un carácter bianual, no pudo llevarse a cabo en 2009 por falta de interés entre los participantes.

A pesar de ello, la presencia de la Cámara y la Opime no ha pasado desapercibida en el BEC. De hecho, subrayan desde la entidad cameral, se han establecido «una docena de contactos» que «pueden resultar interesantes tanto para las empresas locales como para el futuro trabajo de captación del inversiones» por parte de la Opime.

En este sentido, explican, «el amplio conocimiento de las pymes mirandesas en este entorno ha facilitado las labores de información», ya que «la inmensa mayoría de visitantes reconocían que ya mantenían relaciones comerciales con la ciudad».

Entre las numerosas consultas realizadas en el stand mirandés destacan aquellas relacionadas con la amplia oferta de suelo industrial disponible. No en vano, el propio alcalde subrayaba jornadas atrás que tan sólo cuatro instituciones llevaron a la cita una oferta similar (las diputaciones de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava y la Opime mirandesa).

Asimismo, los posibles inversores se interesaron por la «capacidad industrial de la ciudad» en diferentes sectores, como el aeronáutico o el de las energías renovables.

Reindus

Pero al margen de la oferta de suelo industrial y el resto de recursos con los que cuenta Miranda, uno de los reclamos que más ha llamado la atención de los visitantes son las líneas de ayuda a la reindustrialización planteadas a través del Plan Reindus.

En este sentido, desde la entidad cameral se explica que «se han captado varias empresas interesadas en recibir información puntual» de las ayudas cuando se publique la próxima convocatoria, prevista para el último trimestre del año. Y es que, las ventajas que ofrece el Ministerio de Industria a través de esta línea de ayudas puede suponer el estímulo definitivo para invertir en la ciudad.