La Hospedería El Convento reabre sus puertas un año después de cerrar
Su puesta en marcha de nuevo coincide con otros grandes proyectos hosteleros
GABRIEL DE LA IGLESIA / Miranda
Un año después de que la crisis económica obligara a cerrar sus puertas, la Hospedería El Convento ha vuelto a la actividad de la mano de la empresa Multiser 5, cuyos responsables inauguraron ayer de manera oficial una nueva etapa en el histórico establecimiento. Y lo hicieron, según explicaba Juan Cuetos, con la vista puesta en la creación de un punto de referencia de la hostelería mirandesa.
En este sentido, la nueva gerencia explica que la intención es diversificar el negocio. Así, aparte de mantener la oferta hotelera anterior -36 habitaciones equipadas con wifi- y el restaurante con comedor, también se prevé introducir algunas novedades. La primera será la adaptación de una cafetería en el recinto, con la que se pretende atraer a un público diferente al que habitualmente recibía el complejo. Además, en futuras campañas no se descarta la disposición de una terraza en el exterior.
Por su parte, la gerencia también pretende aprovechar las «extraordinarias cualidades» de la instalación para entrar de lleno en un mercado que durante los últimos años de actividad ya se había pulsado en diferentes ocasiones. Según explica Cuetos, la intención es ofrecer el salón de actos -con capacidad para 150 personas- para el desarrollo de todas aquellas actividades culturales que planteen tanto colectivos como instituciones. «Queremos dinamizar el salón de actos realizando todo tipo de actividades sociales», como «cursos, seminarios, conferencias o debates». «Lo pondremos a disposición de todo el que lo desee y ojalá haya mucha actividad», plantea Cuetos.
Oferta hotelera
Sea como fuere, la reapertura al público de El Convento supone una «gran noticia» para la ciudad por dos motivos concretos. Y es que, además de traer bajo el brazo la contratación directa e indefinida de 9 trabajadores -a medida que se vaya asentando la actividad se prevé aumentar la plantilla-, permitirá completar la oferta hostelera mirandesa.
En este sentido, el alcalde, Fernando Campo, agradecía ayer el interés mostrado desde un principio por la empresa, subrayando la importancia de disponer de un amplio catálogo de plazas hoteleras en la ciudad.
De hecho, la reapertura de El Convento coincide en el tiempo con la creación de un nuevo hostal en el Casco Viejo -inaugurado esta misma semana- y el inicio de las obras de construcción del nuevo hotel de cuatro estrellas en la calle La Estación. «Uno de los problemas que tenía Miranda» en el pasado era precisamente la ausencia de plazas hoteleras, plantea Campo, pero gracias a estas iniciativas, sumadas a la puesta en marcha años atrás del Hotel&Go y de Vía Norte, la ciudad ya dispone de suficiente oferta como para «venderse» de cara al exterior.
«Tenemos suficientes valores» para crear «un polo de desarrollo turístico en torno a Miranda» y aprovechar un sector que en el pasado «no hemos sabido vender». Ahora, el reto es seguir atrayendo visitantes para que disfruten de la ciudad.