Ebro cierra la recogida de remolacha con 582.640 toneladas de raíz
La empresa atribuye «en gran parte» estos buenos resultados a las condiciones del tiempo «favorables», así como «al esfuerzo» de agricultores y técnicos para mejorar
J. C. R. / Burgos
La molturadora de Miranda, del grupo Ebro Puleva, acaba de cerrar la entrada de remolacha en su planta con un total de 582.640 toneladas de raíz. Con el resto de fábricas aún recibiendo mercancía, Azucarera Ebro prevé un «año récord» de producción de remolacha en Castilla y León ya que se registrará un aumento del 11% del tubérculo molturado, respecto a las cifras del año pasado. Las estimaciones de las tres fábricas de la compañía en la zona norte -Miranda, La Bañeza (León) y Toro (Zamora)- son de 2,2 millones de toneladas, frente a las dos de la anterior campaña.
Además, la polarización será de 18,2 grados, un aumento significativo respecto a la cifra de 17,7 registrada hace un año, según la compañía, perteneciente al grupo AB Sugar. En la actualidad, a las casi 600.000 toneladas de Miranda hay que sumar, 916.859 de Toro y 691.412 de La Bañeza. En total, 2.190.911 toneladas; con las plantas de Zamora y León aún recibiendo raíz, será fácil sobrepasar los 2,2 millones previstos por la compañía.
Ebro atribuye «en gran parte» estos resultados a las condiciones del tiempo «favorables», así como a «los esfuerzos de los agricultores y técnicos para mejorar la productividad».
Miranda recoge la remolacha de Fuentes de Nava y Pisuerga, la de la provincia de Soria, Llanada y Valles Alaveses (Álava); Treviño, Bureba y Arlanzón, en Burgos; más Nájera y Rodezno, en La Rioja.