El Correo de Burgos

La Diputación oferta reducir la jornada a los eventuales y los temporales

Propondrá esta medida para evitar los 15 despidos previstos

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. M. / Burgos

La Diputación Provincial propondrá la reducción de la jornada de los empleados eventuales y temporales para poder así mantener todos los puestos de trabajo, a la hora de aplicar lo marcado en los Presupuestos Generales del Estado de ampliación de la jornada laboral de todos los funcionarios a 37,5 horas semanales.

Así lo explicó ayer el portavoz de la institución provincial, Borja Suárez, quien avanzaba de esta forma, la postura que los responsables del área de Personal de la Diputación llevarán a la reunión que mañana miércoles mantendrán con los representantes sindicales de los trabajadores. «A la que seguramente le siga una segunda el viernes», añadió el diputado popular.

Mañana, primera reunión

De esta forma se busca consensuar entre ambas partes otras medidas con las que evitar los quince despidos que se habían anunciado semanas atrás, y que incluso se contemplaban en la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) elaborada por el área de Personal, para el presente año 2012.

Suárez recordó que el aumento de la jornada laboral de los funcionarios se pondrá en marcha a mediados de año, «y sólo hay dos posibilidades de subsanarlo como son dimensionar la plantilla o dimensionar la jornada laboral de eventuales e interinos», así que creemos que «lo mejor es realizar dichos ajustes de una forma consensuada entre todos», comentó, «y no quedarnos solos en dicha obligada aplicación».

Suárez comentó que estas medidas afectarán a unos cien trabajadores de la institución, quienes en la actualidad realizan distintas labores en diferentes áreas, aunque reconoció que una de las más afectadas será la de Servicios Sociales.

Asimismo, al hablar de ahorro económico, el diputado popular lo cifró en torno a unos 500.000 euros, «cifra similar a la que se lograba de ahorro con el despido de 15 personas que se barajaba con anterioridad», destacó. Pero insistió en que la motivación de esta medida «no es económica», sino «dar respuesta a las peticiones hechas por los sindicatos, de mantener los puestos de trabajo», comentó.

Por ello, a la primera toma de contacto de mañana miércoles le seguirán más reuniones, ya que también debe trazarse la reorganización de la jornada de los funcionarios y laborales fijos, al incrementarse su jornada habitual a las 37,5 horas semanales.

tracking