Cerrar

ACTIVIDADES VERANIEGAS

El Espacio Joven pone un marcha su programa estival

La Casa Amarilla será la sede veraniega de este popular servicio municipal

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

G. G. /Briviesca

Las actividades programadas por el Espacio Joven de Briviesca para los meses de julio y agosto arrancaron ya con un extenso y variado programa que se desarrollará en las instalaciones estivales de La Casa Amarilla. Según el programa los eventos se han dividido en tres tramos de edad, menores de 12 años, de 12 a 17 años y mayores de 18 años, para ajustarse a los gustos diferenciados.

Así, se podrá participar en talleres de muy distinta índole que abarcan desde el arte a los culinarios y deportivos. Una de las actividades compartidas entre los dos primeros tramos será el programa 'Entre todos' organizada por la Diputación Provincial a través del CEAS de Briviesca en el que se trabajan conceptos vinculados a las relaciones sociales entre jóvenes.

A este programa específico del servicio municipal juvenil, se añade otro programa deportivo amplio para distintas edades que se desarrollará en las instalaciones deportivas del complejo de El Ferial.

La mayoría de estas actividades, a excepción de las formativas, tiene carácter gratuito siendo solo necesaria la inscripción en las instalaciones de las piscinas municipales. La mayor disponibilidad de tiempo libre, especialmente para niños y jóvenes, en verano lleva a la organización cada año de programas específicos por las distintas áreas municipales.  Actualmente, medio centenar de niños de entre 3 y 7 años participan en la ya tradicional Escuela de Verano de la capital burebana que estará activa hasta el día 10 de agosto.

Para una veintena de niños

Igualmente, otra veintena de pequeños de entre 7 y 11 años se han inscrito en las actividades del Club Junior, que durante dos plazos diferenciados, ofertan actividades variadas para el tiempo de ocio.

Uno de los objetivos de estas actividades especiales es el ayudar a las familias a conciliar el tiempo libre de los pequeños con el laboral.

El contenido tanto de la Escuela de Verano como del Club Junior es muy variado aunque el apartado deportivo es el que mayor cifra de actividades suma por ello este año el tema central girará en torno a las olimpiadas. Finalmente otro medio centenar de pequeños participará en el Campamento Urbano que hace años inició los programas de actividades especialmente diseñada para el verano en la ciudad.

En él se ofrece a los pequeños las actividades propias de los campamentos veraniegos clásicos pero si necesidad de abandonar sus hogares. Así, el conjunto de las actividades se estructura para equiparar las actividades físicas al aire libre con una parte cultural lo más alejada posible del formalismo pero sin perder su carácter formativo.

El otro objetivo principal era el fomentar la interrelación entre los pequeños organizando actividades en equipo que, tanto a nivel individual como del colectivo, al mismo tiempo que cumplen una función de desarrollo de habilidades físicas e intelectuales en un ambiente relajado propio de un periodo vacacional.